Comunidad
Artesanos usan su creatividad para crear monigotes de políticos
Las restricciones no son un impedimento para que los artesanos de la calle Seis de Marzo usen su ingenio y creatividad en la elaboración de monigotes. En este año se retoma el interés en personajes de la política. El tema de la corrupción inspira a los artistas, reseña El Universo. Publicidad Los clientes tienen como […]
Las restricciones no son un impedimento para que los artesanos de la calle Seis de Marzo usen su ingenio y creatividad en la elaboración de monigotes.
En este año se retoma el interés en personajes de la política. El tema de la corrupción inspira a los artistas, reseña El Universo.
Los clientes tienen como preferidos a los monigotes alusivos a Abdalá Bucaram Ortiz, seguido por el primer mandatario Lenín Moreno.
Freddy Alarcón, por ejemplo, tiene en exhibición al expresidente roldosista junto a un monigote del candidato presidencial Yaku Pérez. "La gente quiere quemar esa política, todo lo que signifique corrupción, por eso hicimos a Abdalá, por lo que está pasando ahorita, por lo que él ha hecho", menciona Alarcón.
Mientras, en el taller de José Cruz no está la figura del líder roldosista, pero sí la de otros políticos como la alcaldesa Cynthia Viteri y el exalcalde Jaime Nebot; además del presidente Lenín Moreno y el candidato de CREO Guillermo Lasso.
De esta manera culminará el 2020, con el malestar de sus creadores por la decisión de prohibir la quema de años viejos. (I)
-
Tecnología hace 3 días
De foto a video en segundos: así es el HONOR 400 5G, el nuevo celular con inteligencia artificial en Ecuador
-
Comunidad hace 4 días
Edith Millán impulsa la modernización del Colegio de Contadores Bachilleres y Públicos del Guayas
-
Comunidad hace 4 días
Todo lo que debes saber de la Liga Nacional de Ecuavóley: calendario, horarios, boletos y dónde verlo
-
Comunidad hace 4 días
¿En qué fecha estarán las nuevas paradas del trolebús en la Plaza de Toros? Beneficiarán a 1.400 usuarios diarios