Artesanos del Cemuart se alistan para festejar el carnaval - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Artesanos del Cemuart se alistan para festejar el carnaval

Publicado

el

A más de la habilidad e ingenio, los comerciantes del Centro Municipal Artesanal (Cemuart) se caracterizan por su simpatía y el aporte al rescate de la identidad y tradiciones; una de ellas, la fiesta de carnaval. Como no podía faltar, para este Jueves de Compadres ya tienen listo al compadre, el artesano Pedro Jara, quien […]

Oswaldo Pintado, compadre del Carnaval de años anteriores. El compadre es escogido por su antecesor. Foto: Cortesía.
Publicidad

A más de la habilidad e ingenio, los comerciantes del Centro Municipal Artesanal (Cemuart) se caracterizan por su simpatía y el aporte al rescate de la identidad y tradiciones; una de ellas, la fiesta de carnaval.

Como no podía faltar, para este Jueves de Compadres ya tienen listo al compadre, el artesano Pedro Jara, quien vestirá un colorido traje y será el encargado de presidir la celebración.

Publicidad

Vea también: La cantante Verónica Tola será la comadre del Jueves de Compadres

Según comentó Oswaldo Pintado, representante de los artesanos, hace 20 años el carnaval se vivía con alegría entre compañeros y “uno que otro polvito”, sin embargo hace 4 años se nombró a los compadres para compartir la fiesta con los visitantes.

En este día, los artesanos donan dulces, pan y queso. “Eso se reparte gratis a los turistas que vienen”, dijo Pintado.

Uno de sus compañeros, Fausto Jara, quien además es el papá del compadre de carnaval, aseguró que aquí se destacan las tradiciones populares, pero sobre todo el ambiente de confraternidad y camaradería.

Vea también: Se elaboran ‘panes de carnaval’, en Cuenca

Para este jueves, la Empresa de Desarrollo Económico, EDEC, organizó la Expo Carnaval. Su gerente (s), Martha Estefanía Vintimilla, indicó que se contará con artistas invitados y elaboración de artesanías en vivo en ramas como madera, plata, pinturas y otros.  El programa será de 09h00 a 17h00.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído