Ministro Zapata confirma alerta de explosivo en la cárcel La Roca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lo que se sabe sobre el artefacto explosivo que fue colocado en la cárcel La Roca (VIDEO)

Publicado

el

ACTUALIZADO

La Roca, luego de la detonación controlada. Foto: Juan Zapata
Publicidad

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó a través de la plataforma X, que unidades del GIR lograron neutralizar el dron para desconectar la fuente de energía del artefacto explosivo, que fue depositado en el techo de la cárcel de máxima seguridad, La Roca, en Guayas.

Asimismo, el funcionario detalló que las presas  de la cárcel Regional, cerca a las instalaciones de La Roca, tuvieron que ser trasladadas para precautelar su seguridad. Además por el evento se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU).

Publicidad

En una de las fotos que compartió el ministro se observa el techo destrozado del reclusorio, después de la detonación controlada.

 

La mañana de este 12 de septiembre de 2023 las autoridades se alertaron por una posible amenaza de bomba en el centro penitenciario. Según informó el departamento de comunicación del SNAI, "se activaron protocolos de seguridad y se realizan las investigaciones".

Supuestamente se habría utilizado un dron para colocar el dispositivo. Según Zapata, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) actuó frente a la novedad y además se incautaron varios indicios

s.

 

En las fotos compartidas por el funcionario se observa un dron, armas de fuego y otros elementos que se habrían encontrado durante la verificación del explosivo.

Además, el momento en que el dron arriba al techo de La Roca fue captado en videos que ya circulan en redes sociales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído