Comunidad
Arte y esoterismo en la muestra de Enrique Dávila Cobos
Un recorrido por el mundo esotérico propone el artista plástico Enrique Dávila Cobos en su muestra ‘Crónicas Alquímicas’, expuesta hasta hoy en el Museo Municipal de Arte Moderno (MMAM). En las dos salas principales se plasman “vivencias diarias, experiencias, formas de afrontar el tiempo, la muerte, la vida y circunstancias del inconsciente”. Publicidad Estas creaciones […]
Un recorrido por el mundo esotérico propone el artista plástico Enrique Dávila Cobos en su muestra ‘Crónicas Alquímicas’, expuesta hasta hoy en el Museo Municipal de Arte Moderno (MMAM).
En las dos salas principales se plasman “vivencias diarias, experiencias, formas de afrontar el tiempo, la muerte, la vida y circunstancias del inconsciente”.
Estas creaciones hacen referencia al mundo oscuro del circo, limpias chamánicas, viajes astrales, aquelarres, hechiceros, entre otras temáticas.
En cambio, en el resto de salas se encuentra una retrospectiva desde su inicio en el quehacer pictórico. “La muestra termina siendo una panorámica de lo que ha sido mi vida en el mundo del arte”, señala Dávila Cobos.
Aquí se visualiza su primer cuadro: un paisaje de Yunguilla, pintado cuando él tenía 13 años de edad, como homenaje a su pariente y maestra, Agripina Prieto.
Según comenta, Prieto le enseñó a dibujar con pluma y carboncillo a los 8 años. Ahora, a sus 64 años, la recuerda como “una artista espectacular y una persona de una dedicación social increíble”.
A este paisaje, se suman retratos, bodegones y la figura humana.
La exposición se clausurará este jueves 19 de septiembre, a partir de las 19h00, con un recorrido explicativo y posteriormente se tendrá una noche cuencana.
A decir del Dávila Cobos detrás de las obras hay un trabajo de investigación, pero sobre todo de vida. (I)
DATOS:
*Sobre el lienzo, el artista utiliza la técnica del óleo, temple y acuarela.
*Sus trabajos se han expuesto en Nueva York, México, Buenos Aires, La Paz, entre otros lugares.
-
Ecuador hace 4 días
Así avanzan los acuerdos entre Ecuador e Israel tras la visita oficial de Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
Fallecidos por leptospirosis en Taisha: ministro Lama afirma que los niños no tenían una sola enfermedad
-
Ecuador hace 4 días
Brote de leptospirosis en Taisha: estas son las medidas de prevención y compromisos que implementa el ministro de Salud tras la visita a las comunidades afectadas
-
Ecuador hace 4 días
Uso obligatorio de mascarillas: estas son las provincias donde se aplicará el nuevo protocolo escolar por alerta sanitaria en Ecuador