Arte e identidad en la muestra Origen de Carlos Valdez - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Arte e identidad en la muestra Origen de Carlos Valdez

Publicado

el

En doce rostros se refleja cultura, simbología e identidad ecuatoriana. Con esta propuesta pictórica denominada ‘Origen’, el artista quiteño, Carlos Valdez, da cuenta de la riqueza creativa de la región y la mirada de los antepasados, a través del arte. Publicidad La serie, que es el resultado de dos años de trabajo y conceptualización, se […]

El artista quiteño, Carlos Valdez trae su muestra Origen a Cuenca.
Publicidad

En doce rostros se refleja cultura, simbología e identidad ecuatoriana.

Con esta propuesta pictórica denominada ‘Origen’, el artista quiteño, Carlos Valdez, da cuenta de la riqueza creativa de la región y la mirada de los antepasados, a través del arte.

Publicidad

La serie, que es el resultado de dos años de trabajo y conceptualización, se inaugurará este miércoles 4 de septiembre, a partir de las 19h00, en la Galería de la Alcaldía (calle Simón Bolívar y Borrero, esquina).

En cada creación se encuentran detalles identitarios de las civilizaciones precolombianas que habitaron en América, como narigueras (anillo que se llevaba en la nariz), el sol, valdivias, máscaras, entre otros.

Se expondrán doce obras, once trabajadas con la técnica del óleo sobre lienzo y una realizada sobre un soporte de madera a manera de mosaico compuesto de mil piezas.

Para Alejandro Endara, quien visitó las exposición dos días antes de su inauguración, la propuesta es “brillante” por el uso del color y la transmisión de un mensaje que trascendió no solo la fisicalidad, sino también la memoria y lo ancestral.

Detrás de cada creación hay una historia. Por ejemplo, el artista cuenta que para la obra número 6, la modelo fue su esposa. La maquilló de blanco totalmente, la fotografió e hizo el borrador para añadir un elemento de la cultura Valdivia.

Para otra creación el modelo fue su amigo. Finalmente, para completar las doce obras, se hizo un sorteo en redes sociales y se escogió a una adolescente de 16 años.

Esta es la primera muestra de Valdez. Con ella relata sus inicios, al igual que la herencia patrimonial. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído