Comunidad
Arte de la India se expuso en el Cidap
Tres artesanos emblemáticos de la India expusieron su talento y trabajo en madera, textil y joyería, como parte de la muestra ‘Maravillas de la India’. Los artesanos, quienes permanecerán tres meses en el país, además de participar en la exposición, intercambian conocimientos con sus pares azuayos, en encuentros organizados por el Centro Interamericano de Artesanías […]
Tres artesanos emblemáticos de la India expusieron su talento y trabajo en madera, textil y joyería, como parte de la muestra ‘Maravillas de la India’.
Los artesanos, quienes permanecerán tres meses en el país, además de participar en la exposición, intercambian conocimientos con sus pares azuayos, en encuentros organizados por el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares, Cidap.
Krishna Chary Dosada, experto en la técnica de la filigrana, mostró sus colgantes, cadenas y aretes, artículos que llamaron la atención de los visitantes por su similitud con los elaborados y comercializados en el cantón azuayo Chordeleg.
Así también, Mamad Alimamad Khatri, artesano en textiles, con reconocimientos en su país y de la Unesco, indicó una variedad de diseños y colores usados en los saris (vestidos usado por mujeres del subcontinente indio).
De su lado, Ram Swaroop Sharma, artesano que trabaja con la técnica del taracea (incrustaciones metálicas en la madera), exhibió elefantes de la buena suerte, tupos (prendedores), cajas, entre otras creaciones.
Esta exposición organizada entre el Cidap y la Galería El Barranco es parte de un nuevo programa. Gemma Rosas, concesionaria de la galería, indicó que el próximo sábado se tendrá como invitada a Mónica Malo, artesana cuencana que hila manualmente la lana de borrego y tejido en telar.
Ella hará una demostración en vivo e impartirá el taller práctico ‘Tejiendo la vida’. El costo es de $5 por el material.
Las inscripciones se receptan al 0991860049 o a las redes sociales de la Galería El Barranco. (I)
-
Deportes hace 3 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Entretenimiento hace 4 días
Guayaquil Rock Fest 2025 encenderá tres días de música, cultura y homenaje al rock ecuatoriano
-
Ecuador hace 3 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay