Publicidad

Comunidad

Arte culinario es llevado a cuentos infantiles

Published

on

Publicidad

El arte culinario ecuatoriano se plasma en una colección de 10 relatos infantiles que giran en torno a recetas con plantas o ingredientes nativos.

Los libros plegables vienen dentro de una caja en forma de cocina y que al mismo tiempo sirve como atril para la lectura.

Publicidad

En cada uno de estos se destacan platillos o bebidas tradicionales de la Sierra, Costa y Amazonía como la ‘caca de perro’, la chucula, la colada morada, sal prieta o los chulpichochos.

A decir de su autora, Alexandra Moreno Vintimilla, la idea es promover una alimentación saludable a través de la lectura. “Los libros invitan a conocer más acerca de los ingredientes, de nuestras plantas y por supuesto todo lo que implica el patrimonio intangible, dentro del cual está la gastronomía y la culinaria propia”, aseguró.

Publicidad

Cada receta contiene productos accesibles para los niños, tanto en costos y simplicidad de los ingredientes para facilitar la experiencia culinaria.

Los libros plegables vienen dentro de una caja en forma de cocina.

El proyecto ‘Relatos Infantiles de la Cocina Tradicional Ecuatoriana’ se realizó como resultado de la Convocatoria Pública para Proyectos Artísticos y Culturales 2018-2019, impulsada por el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades (Ifaic) y recibió el aval del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) por su aporte a la puesta en valor de la culinaria ecuatoriana.

Este lunes se realizó la entrega en la Unidad Educativa del Milenio Sayausí.

Se contempla la distribución gratuita de 500 colecciones a niños de Azuay y Cañar, además de 500 colecciones adicionales para bibliotecas e instituciones educativas del país.

La presentación oficial del libro se realizará este viernes 5 de julio, a partir de las 10h00, en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Quilloac, durante el evento de finalización del año lectivo. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version