Arrancaron las cirugías gratuitas de labio leporino en Hospital del Día Ángel Felicísimo Rojas, en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Arrancaron las cirugías gratuitas de labio leporino en Hospital del Día Ángel Felicísimo Rojas, en Guayaquil

Publicado

el

Scarlet Meza Rivera, de 10 meses de nacida, y Rosibell Arreaga Barberán, de 7 meses, se convirtieron el pasado viernes en las primeras beneficiarias de las operaciones gratuitas de labio leporino que impulsa la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.en convenio con la Fundación “Rostros Felices”. La acción forma parte del programa “Niño Fisurado” que desarrolla […]

Alrededor de dos horas duró cada una de las operaciones realizadas el pasado viernes.
Publicidad

Scarlet Meza Rivera, de 10 meses de nacida, y Rosibell Arreaga Barberán, de 7 meses, se convirtieron el pasado viernes en las primeras beneficiarias de las operaciones gratuitas de labio leporino que impulsa la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.en convenio con la Fundación “Rostros Felices”. La acción forma parte del programa “Niño Fisurado” que desarrolla el Plan Más Salud, dirigido a personas de escasos recursos económicos.

Las pequeñas llegaron al Hospital Municipal del Día “Ángel Felicísimo Rojas”, ubicado en el km. 15,5 de la vía a Daule, en los brazos de sus madres, Roxanna Rivera y Sandra Barberán, a las 08h00 y 10h30, respectivamente, para que las enfermeras preparen a las nenas para las cirugías.

Publicidad

El doctor Jorge Palacios junto a su equipo de médicos estuvieron a cargo de las cirugías. Alrededor de dos horas se tomaron los especialistas maxilofaciales para que Scarlet y Rosibell recuperen su sonrisa. Ambas niñas recibieron el alta hospitalaria.

El proceso de recuperación será vigilado por los especialistas con consultas secuenciales. Posteriormente, las pequeñas recibirán terapia del lenguaje en un nuevo servicio que ha sido contratado por el Municipio para hacer el seguimiento y control de las pacientes.

El consultorio de la Terapista de Lenguaje atiende de lunes a viernes, desde las 13h00 hasta las 16h00 en el mismo Hospital del Día “Ángel Felicísimo Rojas”.

Cabe indicar que este sábado se realizarán dos operaciones más y simultáneamente en esa misma unidad médica se continúan efectuando las valoraciones los viernes y sábados de cada semana para próximas intervenciones quirúrgica de otros menores. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído