Arcsa y Agrocalidad ejecutaron operativo para controlar expendio de lácteos en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Arcsa y Agrocalidad ejecutaron operativo para controlar expendio de lácteos en Guayaquil

Publicado

el

En el marco de las competencias de cada una de las instituciones y en cumplimiento con el Acuerdo Interministerial 177 del 20 de septiembre del 2019, correspondiente al ‘Reglamento de control y regulación de la cadena de producción de la leche y sus derivados’, se estableció el operativo enmarcado en el fomento, inocuidad alimentaria y […]

Se ejecutó el control de las condiciones higiénico-sanitarias, así como la verificación de su documentación conforme a la normativa vigente. Foto: Cortesía
Publicidad

En el marco de las competencias de cada una de las instituciones y en cumplimiento con el Acuerdo Interministerial 177 del 20 de septiembre del 2019, correspondiente al ‘Reglamento de control y regulación de la cadena de producción de la leche y sus derivados’, se estableció el operativo enmarcado en el fomento, inocuidad alimentaria y prevención de prácticas inadecuadas que pueden inducir a error, confusión o engaño a los consumidores.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ejecutó el control de las condiciones higiénico-sanitarias, así como la verificación de su documentación conforme a la normativa vigente.

Publicidad

Durante la visita se realizó un recorrido donde se verificó que la infraestructura y maquinarias se encuentren en condiciones correctas, de igual manera se constató la higiene de las instalaciones y el personal, así como también los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus SARS-CoV2.

Se verificaron las maquinarias e infraestructura de las compañías. Foto: Cortesía

En este operativo se controló que en las plantas de lácteos no se produzcan o elaboren bebidas lácteas que induzcan a confusión al consumidor con respecto a la leche, por tal motivo se ejecutó la revisión de etiquetado de los productos.

Por su parte, Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), realizó análisis a la leche mediante las siguientes pruebas en campo: estabilidad proteica, densidad relativa, acidez, pH, antibiótico, aflatoxinas, neutralizantes, peróxidos y cloruros, contribuyendo de ésta manera en la vigilancia y control de la inocuidad de la leche cruda en predios de ganado lechero, medios de transporte y centros de acopio de leche cruda, y; silos de almacenamiento de leche cruda de la planta procesadora de leche, para poder obtener productos aptos para el consumo humano.

Los operativos interinstitucionales seguirán ejecutándose a escala nacional con el objetivo que los actores involucrados conozcan sobre las acciones y normativas aplicables para precautelar la salud del consumidor en todas las etapas de la cadena láctea. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído