Arcsa y Agrocalidad ejecutan control de lácteos en supermercados de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Arcsa y Agrocalidad ejecutan control de lácteos en supermercados de Quito

Publicado

el

En operativo interinstitucional entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) se realizó, el pasado 24 de julio, control de lácteos que se encuentran siendo comercializados en supermercados de Quito. Este operativo conjunto se ejecutó en cumplimiento al convenio firmado hace […]

Los técnicos de Arcsa verificaron la etiqueta de los productos lácteos. Foto: Cortesía
Publicidad

En operativo interinstitucional entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) se realizó, el pasado 24 de julio, control de lácteos que se encuentran siendo comercializados en supermercados de Quito.

Este operativo conjunto se ejecutó en cumplimiento al convenio firmado hace pocos días entre Arcsa y Agrocalidad, que tiene por objeto aunar esfuerzos y compromisos en la adopción de estrategias y la aplicación de acciones comunes, encaminadas a mejorar los procesos de control, regulación y vigilancia sanitaria, con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos.

Publicidad

En la acción de control, los técnicos de Arcsa verificaron la etiqueta de los productos lácteos, específicamente de leche entera, debiendo constar la marca y nombre del producto, el contenido,  la tabla nutricional y la notificación sanitaria o código BPM.

El equipo técnico verificó también que el nombre del producto declare la verdadera naturaleza del mismo.

Además, se tomaron muestras de los distintos productos para que Agrocalidad realice los análisis de laboratorio correspondientes para determinar la presencia de suero de leche.

Con estos operativos de control conjunto se verifica el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y permite tomar las acciones necesarias para cuidar la salud de la población. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído