Comunidad
Casi un centenar de productos cosméticos se retiraron de un local en Rumiñahui por no contar con registro
La Arcsa recuerda que la ciudadanía también puede denunciar o reportar las irregularidades a la entidad.
Más de noventa productos cosméticos sin notificación sanitaria fueron retirados de un establecimiento en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha. Así lo informó hoy Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
El decomiso de mercadería se realizó en medio de un operativo de control, este 29 de julio de 2024, que se aplicó a varios locales con el fin de verificar la información sanitaria requerida para la venta. Así se evidenció que cremas, desodorantes, perfumes y maquillajes que no contaban con el requisito, dice la cartera de Estado.
Debido al incumplimiento se retiraron los productos de las perchas, este obedece a la Ley Orgánica de Salud, Art. 137, que indica que los ítems deben coimercializaarse con su respectiva notificación o registro sanitario. Por la falta se les estableció una sanción de 10 salarios básicos unificados.
Además de esto, la Arcsa recuerda que la ciudadanía también puede denunciar o reportar las irregularidades a la entidad, a través de la app Arcsa Móvil. Pero también se recuerda a los consumidores la importancia de usar y consumir productos bien reglamentados.
¡Nuestros controles se mantienen firmes! 🔎🧴
Más de 90 cosméticos sin notificación sanitaria obligatoria fueron detectados y retirados en un local de #Rumiñahui (#Pichincha), con el fin de evitar su comercialización y cuidar la salud ciudadana.#ArcsaControla ✅ pic.twitter.com/2XeLPkNuhS
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) July 29, 2024
(I)
-
Comunidad hace 1 día
Lluvias regresan esta tarde en Ecuador: Quito tendría tormentas y radiación UV será muy alta este lunes
-
Comunidad hace 1 día
El Gran Remate llega a Guayaquil del 30 de abril al 3 de mayo en Expoplaza
-
Deportes hace 1 día
Liga de Quito visita a Lanús para afianzarse en la cima del grupo G de la Libertadores
-
Empresariales hace 1 día
Suzuki Across Hybrid: el debut de un SUV ganador en Ecuador
