Comunidad
ARCH e Intendencia ejecutan controles en distribuidoras y centros de acopio de gas, en Azuay
La Intendencia de Policía del Azuay y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) verificaron la producción y distribución de gas licuado del petróleo (GLP), debido a la emergencia sanitaria que se vive en país.
Juan Manuel Rodríguez, director regional de Hidrocarburos y Combustibles de la ARCH en Azuay, indicó que aumentó la cantidad de GLP que circula. "Existe un incremento del 34% de los tanques que se están envasando y se están entregando dentro de nuestra jurisdicción entre cada uno de los colores y marcas que se comercializan”, dijo.
Rodríguez comentó que dentro del centro de acopio se verificó que existen bombonas que regresan prácticamente llenas, solo porque los ciudadanos desean sobre abastecerse. De su lado, el intendente de Policía, Jorge Cabrera, los operativos se reforzaron desde la confirmación del primer caso de coronavirus a nivel nacional. Según Cabrera, existe un fenómeno atípico, pues se subió el volumen de producción y a la vez se generó una sobre demanda por ciudadanos que prefieren hacer filas en las distribuidoras, conociendo que existe el servicio a domicilio. (I)