De 35 a 41 metros de altura pasará a medir el árbol de Navidad más grande del Ecuador: En qué ciudad se emplaza
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

De 35 a 41 metros de altura pasará a medir el árbol de Navidad más grande del Ecuador: En qué ciudad se emplaza y cuándo se encenderá

Publicado

el

De 35 a 41 metros de altura pasará a medir el árbol de Navidad más grande del Ecuador, que este año se emplazará en el parque de Miraflores, al norte de Cuenca. Su encendido está previsto para el próximo 4 de diciembre y permanecerá operativo hasta los primeros días de enero. Más noticias sobre atractivos […]

Árbol de Navidad más grande de Ecuador. Foto: Archivo / Cortesía
Publicidad

De 35 a 41 metros de altura pasará a medir el árbol de Navidad más grande del Ecuador, que este año se emplazará en el parque de Miraflores, al norte de Cuenca. Su encendido está previsto para el próximo 4 de diciembre y permanecerá operativo hasta los primeros días de enero.

El director ejecutivo de la Fundación Iluminar, Ricardo Medina, indicó que la base del árbol tendrá aproximadamente 23 metros y su peso total supera las ocho toneladas. Además está cubierto con 22.000 puntos de luz led programables, que permitirán mostrar juegos de luces.

Publicidad

El montaje se inició la semana pasada con unas 45 personas (25 en la parte mecánica y 20 en el sistema eléctrico). Luego de concluir la adecuación de la estructura, se colocará una malla y finalmente las luces y el control eléctrico.

Junto al árbol gigante se ubicará el parque navideño más grande del país con alrededor de 500 alegorías alusivas a la época navideña.

Para resguardar la seguridad de quienes visiten este atractivo, se coordinará entre el GAD Municipal, Policía Municipal y Policía Nacional. “Estamos buscando que estos espacios sean seguros para los cuencanos”, acotó el funcionario.

El árbol de Navidad se situará por segundo año consecutivo en Miraflores. Medina explica que el parque tiene ventajas en cuanto a facilidad para el parqueo de vehículos y accesibilidad por su ubicación. “Los ciudadanos podrán hacer un recorrido tranquilo y sin que se presenten aglomeraciones”, recalca el funcionario.

Alegorías llenarán de color otros espacios de la urbe

Además del árbol navideño, la capital azuaya se engalanará con diversas figuras, luces y colores para recibir a propios y extraños. Estas alegorías estarán en la calle Simón Bolívar, desde el parque San Blas hasta San Sebastián, en el parque Calderón, avenida Solano y el tramo comprendido entre el puente de El Otorongo y en Centenario. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído