Comunidad
Caída de árbol en la 10 de Agosto y Orellana afectó a varios autos y al tránsito en Quito
Las autoridades a través de sus redes oficiales informaron que la vía ya se encuentra habilitada.
La mañana de este viernes 12 de septiembre de 2025 un árbol cayó sobre varios automóviles en la intersección de las avenidas 10 de Agosto y Orellana, en el norte de la capital. La alerta ingresó al número único para emergencias 911 a las 10:14. De inmediato, el ECU 911 coordinó la movilización de recursos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmoop).
Primeros reportes
Las instituciones que atendieron el hecho confirmaron que no hubo personas heridas. El impacto del árbol se limitó a daños materiales en los vehículos afectados. Tres vehículos fueron los involucrados y una motocicleta acorde a lo expuesto por el ECU 911.
Agentes de tránsito informaron que la circulación en la avenida 10 de Agosto se mantiene restringida en el carril izquierdo sentido norte-sur mientras se realizan los trabajos de limpieza.
Tránsito en el sector
Cámaras de videovigilancia del ECU 911 registraron carga vehicular pesada en las calles aledañas tras la caída del árbol. Las autoridades, a través de sus canales oficiales, confirmaron que la vía quedó habilitada. En las calles afectadas se realizaron labores de retiro y limpieza por parte de los equipos municipales.
🚨 #Actualización | ¡Vía habilitada!
📍 Sector: La Colón
🛣️ Lugar: av. 10 de Agosto y Orellana https://t.co/80lMTNB9wy pic.twitter.com/OsfPw88lvA— AMTQuito (@AMT_Quito) September 12, 2025
(I)
-
Comunidad hace 3 días
Dos muertes en 24 horas en Quito tras ataque armado en la Roldós
-
Arte hace 3 días
Cuatro exposiciones en un solo espacio: la Casa de la Cultura abre un recorrido no lineal por el arte contemporáneo
-
Mundo hace 2 días
Quién era Charlie Kirk, el activista conservador de Estados Unidos asesinado en Utah
-
Comunidad hace 3 días
Inamhi advierte sobre fuertes vientos en Quito: ráfagas de hasta 60 kilómetros