Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Municipio de Guayaquil lanzó la aplicación móvil ‘Mi Muni’ ¿Para qué sirve la nueva plataforma?

Publicado

el

Mi Muni se puede descargar en cualquier dispositivo. Foto: Cortesía
Publicidad

Este 30 de septiembre de 2022, en el Salón de la Ciudad, la Dirección de Tecnologías de Información del municipio de Guayaquil presentó la aplicación ‘Mi Muni’ que se puede descargar en los teléfonos inteligentes y tablets.

De esta forma, esta servirá para obtener información y acceder fácilmente a los servicios municipales. Así los guayaquileños se podrán enterar de eventos, programas y obras públicas municipales.

Publicidad

Pero también servirá para reportar incidentes, recibir notificaciones sobre nuevos eventos y proyectos, explicó Luis Fernando Baquerizo, director de la entidad.

“El ciudadano va a poder reportarnos luminarias dañadas, baches en las calles, veredas en mal estado, solares abandonados, problemas de alcantarillado, mal uso de la vía pública, ruido excesivo en locales comerciales, entre otros”, detalló el funcionario.

Por lo tanto, las denuncias se harán de manera georreferenciada (enviando la ubicación) y con imágenes (fotos). Será como acudir a una ventanilla universal de forma presencial, pero el objetivo es ahorrarle tiempo a la ciudadanía. (I)

Así se puede descargar Mi Muni

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2833 del jueves 1 de diciembre de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2833 de la Lotería Nacional que se realizó este 1 de diciembre de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2833 de la Lotería Nacional que se realizó el 1 de diciembre de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 690811 y se llevó $ 200 mil

Publicidad

Revise el boletín del Lotto sorteo 2833:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec.

Lea también:

Lotería Nacional:

Lotto:

Pozo Millonario

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Robó un celular y se lanzó al estero Salado, en el norte de Guayaquil: Lo atraparon cuando se escondía en los manglares

Publicado

el

Un hombre se lanzó al estero Salado, en el ingreso del sector de Guayarte, en el norte de Guayaquil, cuando robó un teléfono celular a una mujer y al ser descubierto pensó que no lo atraparían si se escondía en los manglares.

Su intento de huir de la policía fue en vano; según informó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, para capturarlo se activaron dos lanchas de la División Fluvial del Cuerpo de Bomberos.

Publicidad

"Delincuente escondido en manglar a la altura de Guayarte. 2 lanchas de la División Fluvial de los @BomberosGYE colaboraron con su captura luego de que robara a una señorita minutos antes. Está a disposición de la @PoliciaEcuador", informó la alcaldesa Cynthia Viteri en su cuenta en Twitter, junto al video del presunto pillo.

Viteri informó de la aprehensión junto a un video del sospechoso, quien se ve en las imágenes cuando sale de entre los manglares y levanta las manos para anunciar que se rinde.

Los funcionarios de los bomberos le dicen mientras se acercan a él para subirlo a una de las lanchas:

“Ven acá; me vas a hacer manchar por la hue…, por una v… de teléfono. Te dije: ‘Devuelve esa hue…’”.

Esta no es la primera vez que delincuentes se lanzan al estero Salado luego de cometer un robo.

En marzo pasado, dos hombres pensaron que lanzándose a las aguas, lamentablemente, contaminadas del estero Salado escaparían de la persecución policial en Guayaquil. Los agentes atraparon a, al menos, uno de ellos. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Así es la oración que propone el papa Francisco para el tiempo de Adviento: ¡Permanezcamos vigilantes!, invita

Publicado

el

“En este tiempo de Adviento, pidamos al Señor que nos ayude a mantener encendida en nuestra vida la lámpara de la fe y a estar preparados para recibir su visita, que nos llena de paz y alegría”.

Así alentó el papa Francisco a los católicos del mundo, al inicio de este tiempo litúrgico el pasado 27 de noviembre de 2022.

Publicidad

El segundo domingo de Adviento será el 3 de diciembre y el último el 18 de este mes.

El Santo Padre manifiesta: "En este tiempo, sacudámonos el torpor (letargo)  y tratemos de reconocer la presencia de Dios en las situaciones cotidianas.

Si no nos damos cuenta hoy de su venida, no estaremos preparados para cuando venga al final de los tiempos. ¡Permanezcamos vigilantes!".

Pedir perdón en Adviento

Al cierre de noviembre, el pontífice latinoamericano indicó que Adviento es un momento propicio para “hacer un buen examen de conciencia”, pedir perdón al Señor y “volver al buen camino”.

Aciprensa reseñó la audiencia general del Papa, el 30 de noviembre, en la que manifestó: “(…) es un momento propicio para hacer un buen examen de conciencia y, si encontramos algo que no está bien, pedir perdón al Señor y volver al buen camino. Que Dios los bendiga y que la Santísima Virgen los proteja”.

Durante el Primer Domingo de Adviento, continúa Aciprensa, Francisco planteó como modelo a seguir a la Virgen María.

Oración del papa Francisco para el Adviento

Francisco, en este tiempo especial, invita a orar: “Ven, Señor Jesús, haz que nuestros corazones que ahora están distraídos estén vigilantes: haznos sentir el deseo de rezar y la necesidad de amar”.

Tomado de Desde la Fe

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído