Apitatán, por primera vez en exposición individual - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Apitatán, por primera vez en exposición individual

Publicado

el

Luego de siete años de viajar por el mundo con su arte, Juan Sebastián Aguirre, artista visual y muralista mejor conocido como Apitatán, regresa a Quito con una exposición individual sobre la identidad ecuatoriana. Por primera vez, en un solo lugar se exhiben 36 piezas que reúnen toda su trayectoria. El pasado fin de semana […]

Varios de los dibujos que realizó desde sus inicios, y otros murales, se exhiben en un restaurante. Fotos: Irina Jaramillo
Publicidad

Luego de siete años de viajar por el mundo con su arte, Juan Sebastián Aguirre, artista visual y muralista mejor conocido como Apitatán, regresa a Quito con una exposición individual sobre la identidad ecuatoriana.

Por primera vez, en un solo lugar se exhiben 36 piezas que reúnen toda su trayectoria. El pasado fin de semana la muestra se inauguró, en un nuevo restaurante de cocina ecuatoriana en la ciudad. Permanecerá allí por tres meses.

Publicidad

La propuesta de ejecutar esta exposición la realizó Alejandra Espinosa, chef ejecutiva del lugar, con su equipo de trabajo. “El concepto del restaurante es mezclar lo que es arte y gastronomía (…) fue una gran oportunidad que él (Apitatán) decidiera trabajar con nosotros”, detalló la chef.

En la barra del lugar está el mural más grande, denominado “Somos”.

Por su parte, el artista comenta que el resultado  es una recopilación de su trabajo desde sus inicios hasta hoy. Consta de tres murales que se pintaron tanto en la fachada del inmueble como en su interior.

Incluso, los dos externos cuentan con una aplicación, desarrollada junto a una empresa llamada Nido, en la que a través de la realidad aumentada los gráficos cobran vida.

El público también podrá apreciar sus trabajos de serigrafía, intervenciones de objetos, instalaciones, pinturas y otros dibujos. “Me contactaron para pintar un mural y decidí llevarlo muchísimo más allá”, dice Juan Sebastián.

En el exterior hay dos murales, los cuales cobran vida a través de una aplicación.

Durante los últimos 7 años recorrió América y Europa. “La gira que he tenido ha sido bastante orgánica, he recibido invitaciones de distintos festivales internacionales de arte urbano y también de personas privadas que han querido contratarme para pintar obras”, añade el muralista.

Como un proyecto a futuro planea hacer una recopilación de todos sus murales para plasmarlos en un libro. Solo en Quito habría realizado más de 300. (I)

¿DÓNDE ESTÁ?

  • La muestra está en el restaurante Somos, al norte de Quito, sobre la Eloy Alfaro y Portugal.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído