Comunidad
Así está fijado el cronograma de apagones en la capital, este martes 23 de abril
La hidroeléctrica Mazar ya está en funcionamiento, pero eso no significa una recuperación total del sistema eléctrico de Ecuador.
La Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) ya estableció el cronograma de cortes de luz para este martes 23 de abril. Pese a que los embalses de las hidroeléctricas han mejorado, en Ecuador persiste la crisis energética.
El Ministerio de Energía, ayer, informó que la hidroeléctrica Mazar se encuentra operando, pero eso no quiere decir que esté trabajando al 100%.
📌 ¡IMPORTANTE!
Informamos a la ciudadanía que, la hidroeléctrica Mazar continúa en proceso de recuperación, pero esto no quiere decir que se ha superado el inconveniente sobre la situación del sistema energético. pic.twitter.com/gXlStT0Czu
— Ministerio de Energía y Minas Ecuador🇪🇨 (@RecNaturalesEC) April 22, 2024
Los apagones están divididos en tres bloques. Dos bloques se repartirán en dos franjas horarias que suman seis horas.
Horarios de apagones
Así están constituidos los apagones de hoy en la capital:
(I)
-
Ecuador hace 2 días
“Una persona humilde, sencilla, discreta, que piensa y toma decisiones adecuadas”, así describe el cardenal Luis Cabrera al papa León XIV
-
Mundo hace 3 días
Lo positivo y lo negativo que resalta de Robert Prevost, el papa León XIV recién electo
-
Comunidad hace 3 días
Conozca los proyectos que aprobó el Concejo para impulsar el desarrollo urbano y comercial de Guayaquil
-
Comunidad hace 3 días
¿En qué consiste el acuerdo firmado por el Municipio de Quito y cuántas medidas ya están en marcha para limpiar el río Machángara?