Anuncian la entrega de textos gratuitos en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Anuncian la entrega de textos gratuitos en Guayaquil

Publicado

el

La Municipalidad, en conjunto con la Fundación Ecuador, iniciará el próximo lunes 15 de junio el reparto de los textos del programa ‘Más libros’ a 540 unidades educativas particulares, fiscomisionales y municipales del cantón, durante un acto que se cumplirá en la Academia Naval Guayaquil. Este año, se entregarán 694 475 textos de Educación General […]

Los textos a entregarse son para Educación General Básica y Bachillerato. Foto: Cortesía
Publicidad

La Municipalidad, en conjunto con la Fundación Ecuador, iniciará el próximo lunes 15 de junio el reparto de los textos del programa ‘Más libros’ a 540 unidades educativas particulares, fiscomisionales y municipales del cantón, durante un acto que se cumplirá en la Academia Naval Guayaquil.

Este año, se entregarán 694 475 textos de Educación General Básica y Bachillerato, para 164 425 estudiantes. Así los informó Carlos Campos, jefe de Educación Integral y Proyectos Especiales de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE). 

Publicidad

Este 15 de junio, la entrega simbólica será sin la presencia de estudiantes y con protocolos de bioseguridad frente al COVID-19. El cronograma concluye el 8 de julio. 

De 09:00 a 15:00, cada hora, se atenderá a los delegados de cinco centros educativos. Solo pueden acudir dos representantes de cada establecimiento: el del plantel y de los padres de familia.

Los primeros convocados el próximo lunes, de 09:00 a 10:00, son las unidades educativas Vida Nueva, Sagrada Familia, La Inmaculada, Ayudando a Crecer y Mi Nuevo Mundo. 

Campos indicó que a todos los planteles beneficiarios, Fundación Ecuador les notificó el día y la hora que les corresponde ir a retirar los libros, además se hizo una convocatoria pública a través de los periódicos y se informará por medio de las redes sociales de la DASE y el Municipio. 

Para primero de básica son dos libros: el texto integrado y el de desarrollo humano integral, que plantea la educación en valores y es parte de la campaña antibullying,  promovida por la Alcaldía.

Los estudiantes de segundo a décimo de básica recibirán cinco textos: de matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, lengua y literatura y el de desarrollo humano integral. Y los de Bachillerato, dos libros: de matemáticas y lengua y literatura. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído