La Municipalidad, en conjunto con la Fundación Ecuador, iniciará el próximo lunes 15 de junio el reparto de los textos del programa ‘Más libros’ a 540 unidades educativas particulares, fiscomisionales y municipales del cantón, durante un acto que se cumplirá en la Academia Naval Guayaquil.

Este año, se entregarán 694 475 textos de Educación General Básica y Bachillerato, para 164 425 estudiantes. Así los informó Carlos Campos, jefe de Educación Integral y Proyectos Especiales de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE). 

Este 15 de junio, la entrega simbólica será sin la presencia de estudiantes y con protocolos de bioseguridad frente al COVID-19. El cronograma concluye el 8 de julio. 

De 09:00 a 15:00, cada hora, se atenderá a los delegados de cinco centros educativos. Solo pueden acudir dos representantes de cada establecimiento: el del plantel y de los padres de familia.

Los primeros convocados el próximo lunes, de 09:00 a 10:00, son las unidades educativas Vida Nueva, Sagrada Familia, La Inmaculada, Ayudando a Crecer y Mi Nuevo Mundo. 

Campos indicó que a todos los planteles beneficiarios, Fundación Ecuador les notificó el día y la hora que les corresponde ir a retirar los libros, además se hizo una convocatoria pública a través de los periódicos y se informará por medio de las redes sociales de la DASE y el Municipio. 

Para primero de básica son dos libros: el texto integrado y el de desarrollo humano integral, que plantea la educación en valores y es parte de la campaña antibullying,  promovida por la Alcaldía.

Los estudiantes de segundo a décimo de básica recibirán cinco textos: de matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, lengua y literatura y el de desarrollo humano integral. Y los de Bachillerato, dos libros: de matemáticas y lengua y literatura. (I)

TE RECOMENDAMOS