Animales de la calle serán esterilizados para evitar sobrepoblación en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Animales de la calle serán esterilizados para evitar sobrepoblación en Quito

Publicado

el

En la Clínica Veterinaria Municipal del Sur y el Centro de Atención Animal de Calderón se realizará el proceso de esterilización, exclusivamente a perros y gatos callejeros. Así lo anunció el proyecto de manejo de fauna urbana, Urbanimal, del Municipio de Quito. Esos dos centros reactivarán el servicio solo para los casos de animales en […]

El proceso se realizaá en las clínicas que maneja el proyecto Urbanimal. Foto: Cortesía
Publicidad

En la Clínica Veterinaria Municipal del Sur y el Centro de Atención Animal de Calderón se realizará el proceso de esterilización, exclusivamente a perros y gatos callejeros.

Así lo anunció el proyecto de manejo de fauna urbana, Urbanimal, del Municipio de Quito. Esos dos centros reactivarán el servicio solo para los casos de animales en situación de vulnerabilidad que no tienen hogar.

Publicidad

El procedimiento se coordinará con en conjunto con la comunidad y activistas comunitarios, quienes en el marco de la emergencia sanitaria que se vive en la ciudad por la COVID-19, cuidan y conocen a los peludos que merodean en cada sector.

El objetivo de esta acción, según Urbanimal, es el de mejorar su calidad de vida y controlar la sobrepoblación, mucho más durante la situación de salud actual.

“El trabajo se lo realiza en conjunto con la comunidad a través del procedimiento AES (atrapar, esterilizar y soltar) para el bienestar animal y el control de la población de la fauna urbana”, mencionó José Paredes, médico veterinario y zootecnista de la entidad.

Por otro lado, se recuerda a la ciudadanía, que las actividades habituales al público se encuentran suspendidas hasta nueva orden, de acuerdo a los lineamientos del COE Nacional por la pandemia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído