Así protegen las zonas de anidación de las iguanas marinas de Galápagos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Mira cómo se protegen las zonas de anidación de las iguanas marinas en la isla Isabela de Galápagos (FOTOS)

Publicado

el

La Dirección de Parque Nacional Galápagos informó que desde este mes de enero comenzó la anidación de las iguanas marinas (Amblyrhynchus cristatus) en la playa del Malecón Cuna del Sol, en Puerto Villamil en la isla Isabela. Para proteger esta especie de lagarto marino, único en el mundo, y para alertar a los visitantes, los […]

iguanas marinas
Las iguanas marinas de Galápagos son una especie única en el mundo. Foto:Twitter/@parquegalapagos
Publicidad

La Dirección de Parque Nacional Galápagos informó que desde este mes de enero comenzó la anidación de las iguanas marinas (Amblyrhynchus cristatus) en la playa del Malecón Cuna del Sol, en Puerto Villamil en la isla Isabela.

Para proteger esta especie de lagarto marino, único en el mundo, y para alertar a los visitantes, los guardaparques comenzaron la instalación de cercos en varias zonas de la playa.

Publicidad

Cercamiento de los nidos de iguanas marinas. Foto: Twitter/@parquegalapagos

El Parque informó a través de sus redes sociales, que el cercamiento consiste en delimitar los espacios donde se encuentran los nidos. Además, instalaron señaléticas para advertir a los visitantes y, a la ciudadanía en general, que en la zona se concentran grandes cantidades de esta especie emblemática de Galápagos.

Este mes comenzó la anidación de esta especie de Galápagos. Foto:Twitter/@parquegalapagos

Las autoridades de la isla instan a los visitantes a respetar las zonas delimitadas para garantizar la reproducción de las iguanas marinas en la isla.

 

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído