Publicidad

Comunidad

Andrea Chasi, la primera conductora y formadora de conductores del Tranvía de Cuenca

Published

on

Publicidad

Con una mirada firme y a la vez llena de seguridad, Andrea Estefania Chasi Sánchez conduce las unidades tranviarias.

Luego de un proceso de selección en el que participaron 290 aspirantes para conductores formadores del Tranvía, ella fue la única mujer escogida, por cumplir con el perfil.

Publicidad

Tras ser seleccionada, viajó a Tenerife, España, donde se capacitó para impartir sus conocimientos a sus compañeros.

Pero, para Andrea enfrentarse a un reto no es nada nuevo, pues antes de titularse como Ingeniera Civil en la universidad, conducía un taxi. “Estuve dentro de los primeros grupos donde las mujeres recién iniciaban formalmente la instrucción de conductoras profesionales”, dijo la conductora de 29 años.

Publicidad

Ahora, como conductora formadora, al terminar su jornada laboral, deja de lado su chaleco verde y su prioridad es su hijo Jorge Andrés, de dos años, y su esposo Jorge Bravo.

La familia: Jorge, Andrea, Jorgito, Angélica, Joe (hermano) y Arturo (papá).

Una vez en casa, ríe y bromea con sus padres y hermano y conversa con su esposo, mientras que el pequeño Jorge Andrés no para de jugar.

El orgullo y cariño de la familia es evidente. Su esposo comenta que su prioridad es ser madre, pero también es una mujer que no le teme retos y cumple lo que se propone.

Publicidad

Andrea y su hijo y esposo.

De igual manera, su madre, Angélica Sánchez, la cataloga como triunfadora. “Mi hija desde pequeña ha sido una mujer muy luchadora… Para mí y mi familia es un orgullo”, mencionó Angélica. (I)

“La naturaleza de la mujer es suave y al conducir le da al pasajero confort”.
Andrea Chasi
Conductora formadora

Lo más leído

Exit mobile version