Quito: el 15 de octubre la AMT empezará controles a vehículos sin placas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito: Desde este 15 de octubre la AMT empezará los controles a vehículos sin placas ¿cómo obtener el documento provisional?

Publicado

el

Desde este viernes, 15 de octubre de 2021, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que   intensificará los operativos de control a los vehículos que no porten placa. En días pasados, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, anunció que no se permitirá en la capital,  la circulación sin el distintivo  o documento "que acredita el […]

AMT podrá aplicar sanciones a los vehículos que no porten el identificativo. Foto: Cortesía
Publicidad

Desde este viernes, 15 de octubre de 2021, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que   intensificará los operativos de control a los vehículos que no porten placa.

En días pasados, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, anunció que no se permitirá en la capital,  la circulación sin el distintivo  o documento "que acredita el número de la placa".

Publicidad

En su momento también se especificó que la medida se extenderá de igual forma a los vehículos de uso público y del Gobierno.

La AMT recordó que si un automotor no cuenta con las placas metálicas deberá colocar las provisionales (de papel), en el parabrisas delantero y posterior, su vigencia es de 120 días.

Además, se podrán renovar en caso de que las placas metálicas aún no estén disponibles. En caso de pérdida el duplicado del distintivo se solicita en el Centro de Matriculación Bicentenario.

Sanciones

De acuerdo al COIP, en su artículo 389, se sanciona con el  30 % de un Salario Básico Unificado (SBU), al conductor del automotor que no porte placas o estas estén adulteradas.

Los vehículos deben portar las placas en la parte delantera y posterior, las motocicletas solo en la parte de atrás.

Además, el elemento debe colocarse  en el espacio destinado por el fabricante y bajo una luz blanca que facilite su lectura en la oscuridad.

Según datos de la AMT, hasta septiembre de 2021 se registraron  3.418 conductores que incumplieron con la norma. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído