Comunidad
Por la depuración de la AMT: Pabel Muñoz interrumpió tres procesos de compra gestionados por esa entidad de tránsito
Los tres propósitos que tiene presentes Pabel Muñoz para cambiar la mala imagen de la AMT.
Durante su enlace semanal, transmitido este 26 de febrero, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, se refirió a varias irregularidades en torno a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). El burgomaestre cuestionó tres procesos de compra para adquirir uniformes, motocicletas y bicicletas. Aquello, debido a que los contratos registraban sobreprecios.
Sobre la proforma respecto a la compra de prendas para funcionarios de la AMT, Muñoz dijo “Detectamos en su momento un sobreprecio en medias, cortamos ese proceso”. Concerniente al proceso para adquirir motos el alcalde fue tajante al mencionar “No les devolveré la contratación de motos mientras haya alguien que quiera hacer una sapada”.
El martes 16 de enero de 2024, en plena sesión del Concejo Metropolitano de Quito, el alcalde capitalino no fue ciego ante los cuestionamientos sobre las irregularidades presentadas en la AMT. Él reconoció haber heredado tal entidad en un estado de “metástasis de corrupción”. Posterior a eso, el pasado 6 de febrero, Muñoz pidió la renuncia de José David Recalde, en ese entonces director de la AMT, quien apenas ocupó seis meses el cargo. En su lugar fue asignado Washington Martínez, ex director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito. “Juntos vamos a lograr (…) depurar la institución, modernizar la gestión de tránsito y darles aún más dignidad a los funcionarios”, fueron los tres propósitos del alcalde de Quito para cambiar la mala imagen e irregularidades administrativas que afronta la AMT. Además, Muñoz añadió que de ser necesario no permitirá, por el momento, que procesos de compra u otros tipos de contratos sean ejecutados por aquella institución municipal.
(I)Los tres propósitos de Pabel Muñoz para la AMT