Ministerio del Interior se pronuncia sobre amenazas de bomba en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Dos amenazas de bomba en Quito fueron descartadas: La policía realizó inspecciones en Carondelet y la Corte Nacional de Justicia

Publicado

el

Durante la madrugada de este miércoles, 21 de diciembre de 2022, por un momento el pánico se apodera del centro histórico de Quito. El ECU 911 confirmó que se reportaron dos amenazas de bomba, una en el Palacio de Carondelet y la segunda en la Corte Nacional de Justicia. Supuestas amenazas de bomba no dan […]

En Carondelet y la Corte Nacional de Justicia se habría reportado la supuesta presencia de explosivos. Foto: Policía
Publicidad

Durante la madrugada de este miércoles, 21 de diciembre de 2022, por un momento el pánico se apodera del centro histórico de Quito. El ECU 911 confirmó que se reportaron dos amenazas de bomba, una en el Palacio de Carondelet y la segunda en la Corte Nacional de Justicia.

Ante las alertas las unidades tácticas de la  Policía Nacional se desplegaron para realizar inspecciones en esos dos puntos. Una vez allí se descartó la presencia de explosivos en ambos sitios.

Publicidad

Qué dicen las autoridades sobre el hecho:

Sobre el hecho, recientemente el Ministerio del Interio emitió un comunicado en el que corroboró que no hay peligro. "Falsa alarma", inicia el mensaje y explica que la alerta se recibió a las 04:10 de hoy, a través de una llamada al ECU 911. "Se activaron los protocolos", dice la cartera de Estado, pero no se encontraron explosivos.

Pero las amenazas con explosivos en la capital ecuatoriana no son nuevos. Aunque muchas de estas se han descartado, en el último año han habido varias alertas en instituciones públicas. Una de ellas fue el 17 de  mayo de 2022, en el Complejo Judicial Norte de Quito, donde sí se halló un artefacto, que tuvo que ser desactivado por el grupo especializado policial. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído