Comunidad
Carreteras de cuatro provincias de la Amazonía están interrumpidas ¿Qué alternativas deben tomar en cuenta quienes viajen hasta esa región?
Los problemas en las arterias viales de esas cuatro provincias de la Amazonía han sido un problema para los viajeros.
Las carreteras a Sucumbíos, Napo, Pastaza y Morona Santiago están interrumpidas. Aquello, ha provocado que las boleterías de las cooperativas de transporte de pasajeros a las provincias amazónicas estén vacías.
Los problemas en las arterias viales de esas cuatro provincias amazónicas han sido un problema para los viajeros, quienes no tiene otra opción más que tomar trasbordos.
Vías interrumpidas
De acuerdo a una publicación de Ecuavisa, la ruta del Chaco que permite llegar hasta Lago Agrío está interrumpida y los viajeros deben dar la vuelta por Baeza – Loreto – El Coca. En Napo, los viajeros van por Baeza pero solo hasta el Tena, no pueden continuar porque hay trabajos en el puente. Por otro lado, para ir a Pastaza desde la Sierra, los buses solo pueden avanzar hasta Baños, donde el paso está cerrado por los deslizamientos. Por eso, algunas cooperativas cancelaron sus viajes al Puyo.
En tanto que, para ir a Macas también hay problemas. Por el cierre de la vía habitual, La Troncal, las cooperativas optan por tomar la vía Riobamba – Macas, una ruta peligrosa por los deslizamientos. (I)