Esto dijo Álvaro Noboa de su candidatura presidencial - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Álvaro Noboa inicia su campaña presidencial? Esto fue lo que dijo sobre su pretendida candidatura

Publicado

el

Álvaro Noboa ofreció una rueda de prensa virtual para dialogar sobre el estado de su pretendida candidatura a la presidencia de Ecuador. El empresario informó que desde este 07 de enero de 2021 comenzará oficialmente su campaña presidencial, a pesar de que su nombre no consta en las papeletas. Por ello, aseguró que su campaña […]

La Corte Constitucional no admitió la demanda que planteó el CNE. Foto: Archivo
Publicidad

Álvaro Noboa ofreció una rueda de prensa virtual para dialogar sobre el estado de su pretendida candidatura a la presidencia de Ecuador. El empresario informó que desde este 07 de enero de 2021 comenzará oficialmente su campaña presidencial, a pesar de que su nombre no consta en las papeletas.

Por ello, aseguró que su campaña será por redes sociales para acatar las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Publicidad

Noboa también consideró que las Fuerzas Armadas (FF. AA.) no pueden imprimir las papeletas hasta que no se resuelva el litigio en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Así lo narra el diario El Universo. "Están prohibidas (de imprimir las papeletas), serían cómplice y encubridor cualquier general, oficial que se pone a seguir las órdenes de alguien que ha sido destituido", señaló.

Así mismo, el empresario advirtió que los cuatro consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) que fueron destituidos por el TCE deberán responder penalmente. Durante su intervención dijo, según El Comercio, que "el TCE ha ordenado la destitución de cuatro consejeros del CNE, a la cabeza Enrique Pita".

La destitución de cuatro vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue ordenada en la sentencia de primera instancia del juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Ángel Torres, este 6 de enero de 2020. La decisión del juez se da por el trámite que el CNE le ha dado a las candidaturas del movimiento Justicia Social. Esta entidad política impulsa la candidatura a la Presidencia de Álvaro Noboa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído