Comunidad
¿Qué perjuicios dejó el aluvión registrado en la comunidad Cartagena de Tulcán?
Miembros de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Alcaldía de Tulcán se trasladaron al sitio del desastre para brindar la asistencia necesaria.
Un aluvión, registrado la tarde de este 27 de marzo, tuvo lugar en la comunidad Cartagena, Tulcán (Carchi). Por el desbordamiento una persona terminó herida y cinco personas fueron rescatadas, según reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).
Entre los daños materiales, hay cinco viviendas afectadas, vehículos atrapados y también se suspendió el servicio eléctrico. Una iglesia de la comunidad Cartagena estuvo a muy poco de quedar cubierta por lodo y palos, producto del desastre climático.
Un informe de Riesgos precisó que, por las precipitaciones registradas los últimos días de marzo, incrementó el caudal de quebrada Cartagena. Eso produjo el aluvión.
Miembros de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Alcaldía de Tulcán se trasladaron al sitio perjudicado para brindar la asistencia necesaria.
📢 Aluvión en Zona 1/Carchi/Tulcán/El Carmelo/Cartagena debido a desbordamiento de quebrada por lluvias. 5 personas rescatadas, 1 herida. 5 viviendas afectadas, 2 vehículos atrapados. Energía eléctrica suspendida. pic.twitter.com/Nxqpwg8P9v
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) March 28, 2024
Otros afectaciones en la comunidad de Cartagena
Entre los perjuicios que dejó el aluvión en esta zona de Tulcán están:
- 100 metros lineales de vía afectados.
- Cinco familias y 20 damnificados.
- Ocho familias evacuadas por precaución.
- Una camioneta destruida.
- Un bus afectado.
- Una cancha de fútbol afectada.
- Cuatro postes y un transformador eléctrico destruidos.
Este 28 de marzo, integrantes del COE cantonal de Tulcán organizaron mesas técnicas para evaluar la situación actual luego de la emergencia suscitada en la parroquia denominada El Carmelo.
#AHORA l Se reúne en COE Cantonal de #Tulcán, las mesas técnicas informan sobre la situación actual respecto a la emergencia suscitada en la Parroquia El Carmelo, comunidad de Cartagena, existen viviendas afectadas y una persona herida. pic.twitter.com/P3h0bxbkAt
— Alcaldía de Tulcán (@alcaldiaTulcan) March 28, 2024
(I)
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué implica la nueva Ley de Inteligencia aprobada por la Asamblea? Estos son los puntos más polémicos
-
Comunidad hace 3 días
Desde este punto de Guayaquil operaba alias ‘Bambazo’, miembro de los Lagartos
-
Ecuador hace 3 días
Esto es lo que ocurre con la Ley de Innovación y la inclusión de reformas para procesar a menores como adultos
-
Comunidad hace 4 días
“No vamos a ceder el estadio Olímpico Atahualpa”: Concentración Deportiva de Pichincha responde al Municipio de Quito