Así es el balance en Baños tras aluvión: una muerte y afectada vía E30
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se conoce de la situación en Baños luego del aluvión: Una casa colapsó y murió una mujer, deslizamientos afectaron tramos en la vía E30 (FOTOS)

Publicado

el

La noche del jueves fue larga para los habitantes del caserío Río Blanco, en Baños. La fuerte lluvia desencadenó en un aluvión y lamentablemente notificaron la muerte de una mujer. Al amanecer de este viernes, desde la parroquia Ulba, de Baños, pudieron solicitar ayuda. Publicidad En el ECU 911, a las 06:04 de este viernes […]

Ante la emergencia, el ECU 911 coordinó acciones en el caserío Río Blanco, de la parroquia Ulba, en el cantón Baños. Foto: ECU 911
Publicidad

La noche del jueves fue larga para los habitantes del caserío Río Blanco, en Baños. La fuerte lluvia desencadenó en un aluvión y lamentablemente notificaron la muerte de una mujer.

Al amanecer de este viernes, desde la parroquia Ulba, de Baños, pudieron solicitar ayuda.

Publicidad

En el ECU 911, a las 06:04 de este viernes 24 de junio de 2022, recibieron una llamada, a través de la que les informaron que un aluvión afectó a una vivienda y que existían personas desaparecidas en el caserío Río Blanco.

Emergencia en Baños, Tungurahua

Una vez en el lugar de la emergencia, personal especializado del Cuerpo de Bomberos Baños (CB-B) informó que localizaron a dos de las personas que fueron reportadas como desaparecidas.

El lugar por las condiciones climáticas se volvió de difícil acceso, dijo el ECU 911.

Los afectados fueron atendidos en el sitio, uno de los heridos fue inmovilizado y estabilizado por presentar múltiples contusiones; luego se realizaron maniobras de descenso de los dos afectados hacia un lugar seguro.

La lluvia hizo larga la noche y la madrugada en Baños. Foto: ECU 911

Una fallecida

En El Universo publican que Darwin Carrillo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Baños de Agua Santa, confirmó que una mujer es la víctima mortal de un deslizamiento que se produjo en el sector La Esperanza en Río Blanco, parroquia Ulba.

La víctima tenía 59 años.

Según Carrillo, el derrumbe producto del fuerte temporal había pasado factura a la casa donde se encontraban los afectados.

Daños por la lluvia

La lluvia intensa de toda la noche causó varios deslaves, señala El Universo. Bajó lodo de la parte alta del volcán Tungurahua y fue a parar a la vía estatal E30, en el sector de La Pampa, en Pititig.

Además, hay daños en Juive Chico, donde quedó afectado un galpón de pollos. Así también, existen varias viviendas inundadas, según el alcalde de Baños, Luis Silva, agrega el citado medio.

En un boletín de prensa, el ECU 911 refería que las labores de atención de la emergencia continúan y la circulación por la carretera E30 estaba interrumpida en algunos tramos por varios deslizamientos de tierra.

Trabajo mancomunado en Baños

Al lugar de la emergencia asistieron equipos y personal del CB-B, Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Fuerzas Armadas y GAD Municipal Baños.

Hubo movilización de vehículos logísticos como patrulleros, unidades de rescate, ambulancias, entre otros se movilizaron para atender este reporte.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído