Comunidad
Alumnos y padres del Liceo Panamericano entregaron kits alimenticios en escuela rural
Bajo la frase “No da quien tiene sino quien quiere”, el Liceo Panamericano ejecuta estas semanas la campaña de solidaridad ‘Schools Helping Schools’ (Escuelas que ayudan escuelas). Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo con los estudiantes de Tercero de Bachillerato para apoyar a la escuelita de la comunidad de Aguas Verdes […]
Bajo la frase “No da quien tiene sino quien quiere”, el Liceo Panamericano ejecuta estas semanas la campaña de solidaridad ‘Schools Helping Schools’ (Escuelas que ayudan escuelas).
Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo con los estudiantes de Tercero de Bachillerato para apoyar a la escuelita de la comunidad de Aguas Verdes conformada por familias de escasos recursos económicos y ubicada en la vía a la costa.
La ayuda consiste en que cada familia liceísta que desee ayudar puede colaborar con una canasta de productos alimenticios básicos donando $20. Con el dinero recaudado se realiza la compra de las canastas. Las primeras fueron entregadas a la dirección de la escuela, que llamó a los padres de familia para el retiro.
Este proyecto es coordinado por el DECE y el Comité Central de Padres de Familia, con el apoyo de la rectora Patricia Ayala de Coronel. La autoridad invitó a toda la comunidad liceísta (colaboradores y padres de familia) a sumarse a este proyecto, el mismo que será replicado por algunos colegios que pertenecen a ISP (International Schools Partnership).
El ISP manifestó su respaldo a esta iniciativa y así poder extender esta misma ayuda a otras otras escuelas de varios recintos, pero del cantón Samborondón.
La canasta de productos contiene atún, galletas, leche, azúcar, arroz, aceite, pasta dental, entre otros productos básicos. (I)
-
Ecuador hace 3 días
¿Quiénes fueron los ganadores de los Premios Oscar 2025? Descubre en detalle quiénes se coronaron con el galardón
-
Comunidad hace 3 días
La temporada invernal en Loja causa un deslave de tierra que deja dos fallecidos y una vivienda destruida
-
Ecuador hace 2 días
Abogado de Aquiles Alvarez en el caso Triple A da un paso al costado: esto dijo el alcalde sobre su nueva situación
-
Ecuador hace 4 días
Gobierno adjudica el campo petrolero Sacha a consorcio extranjero; la firma del contrato aún está pendiente, según el Ministerio de Energía