Con 34 detenidos cerró la intervención del cerro Las Cabras, en Durán
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cerca de 600 policías toman el cerro Las Cabras, en Durán, y detienen a 34 personas; mira lo que halló la operación Amanecer en allanamientos (VIDEO)

Publicado

el

Un vasto operativo de seguridad en Durán, que incluyó una serie de allanamientos y estos condujeron a la detención de una treintena de personas, se desarrolló entre la noche del miércoles 30 y madrugada de este jueves 31 de marzo de 2022. Cerca de 600 funcionarios policiales participaron en esta operación, denominada Amanecer. Publicidad El […]

La operación Amanecer se activó para erradicar puntos de inseguridad en el cerro Las Cabras. Foto: Policía Ecuador
Publicidad

Un vasto operativo de seguridad en Durán, que incluyó una serie de allanamientos y estos condujeron a la detención de una treintena de personas, se desarrolló entre la noche del miércoles 30 y madrugada de este jueves 31 de marzo de 2022.

Cerca de 600 funcionarios policiales participaron en esta operación, denominada Amanecer.

Publicidad

El despliegue de las acciones lo compartió, en Twitter, la Fiscalía. Confirmó que en ese cantón del Guayas se produjeron 34 detenciones y los uniformados, además, incautaron 12 armas de fuego.

Los allanamientos fueron en el cerro Las Cabras", en Durán, considerado uno de los lugares más peligrosos de todo Ecuador.

Un arduo trabajo de  investigación le permitió a la Policía Nacional coordinar este operativo, que se efectuó con el acompañamiento de la Fiscalía.

La Policía dijo que la operación la ejecutaron en el cerro Las Cabras para erradicar puntos de inseguridad.

La noticia de estos allanamientos se da a conocer en medio de la alarma desatada en Durán por la cantidad de cuerpos decapitados (7 en últimos 6 meses) localizados.

El más reciente caso de cadáver sin cabeza se dio la noche del pasado martes 29 de marzo en la ciudadela Albert Gilbert. Moradores alertaron a las autoridades tras localizar un decapitado y luego, en un área de la cooperativa Las Terrazas, la cabeza.

Allanamientos en cerro Las Cabras, en Durán

Teleamazonas reseñó que más de 30 casas fueron allanadas y los uniformados localizaron, además de lo comunicado por la Fiscalía, municiones, dinamita y dinero en efectivo.

Añadió que 12 de los 34 detenidos tienen antecedentes penales y cinco estarían vinculados con los casos más recientes de muertes violentas en Durán.

Para el espacio informativo, resaltó la participación de las unidades élites de la Policía Nacional para el desarrollo de la operación Amanecer.

Violencia en el cantón

El tráfico de drogas, a la escala que sea, es la primera causa que resalta al analizar la violencia en la Zona 8 conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón. Allí este primer trimestre del 2022  tiene al Distrito de Nueva Prosperina como el barrio más peligroso de estos tres cantones.

El pasado 23 de marzo, autoridades dijeron que 285 muertes violentas totalizaba la Zona 8 y, en Nueva Prosperina sumaban 45. Mientras, en Durán, eran 41. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído