Alias "Fercho", supuesto cabecilla de Los Choneros fue detenido en Manta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Supuesto cabecilla de ‘Los Choneros’ en Manabí fue capturado en un operativo policial por robo de vehículos

Publicado

el

Alias "Fercho", quien sería cabecilla de la organización delictiva conocida como ‘Los Choneros’, fue detenido en un operativo en Manta, este domingo, 16 de julio de 2023. El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó la noticia y la calificó como un "golpe a las bandas criminales". De acuerdo con la información de la Policía Nacional, […]

Siete detenidos en operativo que se realizó en Manta, provincia de Manabí. Foto: Policía Nacional
Publicidad

Alias "Fercho", quien sería cabecilla de la organización delictiva conocida como ‘Los Choneros’, fue detenido en un operativo en Manta, este domingo, 16 de julio de 2023. El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó la noticia y la calificó como un "golpe a las bandas criminales".

De acuerdo con la información de la Policía Nacional, se realizaron allanamientos a dos inmuebles en la parroquia San Mateo. Allí ubicaron a Fernando H., alias “Fercho”, a quien presuntamente se lo relaciona con dicha banda, como líder en la provincia de Manabí.

Publicidad

La detención se realizó con base en un presunto  robo de vehículos en la parroquia. Durante la operación se decomisó: un fusil, 11 cartuchos de fusil, 18 teléfonos celulares de diferentes marcas, así como radios de comunicación, una camioneta y un vehículo tipo sedán,

Además, se encontraron siete paquetes de papel impreso con características similares a billetes de 100 y 20 dólares estadounidenses, que resultaron ser falsos según los registros de la Policía.

Según el comandante de la Policía, Fausto Salinas,  se detuvo a siete personas, incluyendo a alias ‘Fercho’. Aunque el ministro Zapata detalló que en total se aprehendió a diez sujetos.

Después de varios días de investigación, los agentes lograron localizar a los presuntos delincuentes, quienes se trasladaron a la Fiscalía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído