Comunidad
Lo que se conoce sobre el asesinato de alias "Cachorro" en el sur de Cuenca: El hombre sufrió un atentado hace un mes y quedó gravemente herido
Pablo O., conocido también como alias "Cachorro" fue asesinado a balazos la noche del viernes 13 de julio en las calles Juan Cabrera y La Pinta, barrio Elia Liut, sur de Cuenca. Las detonaciones de armas de fuego alarmaron a los moradores, quienes salieron a observar lo que pasaba en la zona. Es allí cuando […]
Pablo O., conocido también como alias "Cachorro" fue asesinado a balazos la noche del viernes 13 de julio en las calles Juan Cabrera y La Pinta, barrio Elia Liut, sur de Cuenca.
Las detonaciones de armas de fuego alarmaron a los moradores, quienes salieron a observar lo que pasaba en la zona. Es allí cuando vieron a un hombre sobre la calzada y un menor de edad con una herida de bala en su pierna.
A la llegada de los organismos de emergencia se constató el fallecimiento del hombre, mientras que el menor de edad fue trasladado a una casa de salud.
[RELATO] #Cuenca: En un segundo intento, sicarios acabaron con la vida de alias "cachorro". Hace un mes recibió varios disparos mientras se movilizaba en su vehículo.@PoliciaEcuador @goberazuay @ConsuOrellanaP @FiscaliaEcuador pic.twitter.com/1wgvXsrSrS
— Tendencias (@Tendencias_Cuen) July 14, 2023
Primer atentado contra alias "Cachorro"
La tarde del viernes 9 de junio en la avenida Isabel La Católica y Francisco de Quevedo, sector Quinta Lucrecia, sur de Cuenca, alias "Cachorro" fue víctima de un primer atentado. Este hecho lo dejó herido y fue trasladado a una casa de salud para recibir atención médica.
De acuerdo a versiones de testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta comenzaron a disparar contra un vehículo, que en ese momento circulaba por la avenida Isabel La Católica.
Dentro de vehículo se encontraban dos personas adultas y tres niños, según dijo una moradora a Radio La Voz del Tomebamba. Hasta el lugar arribó la Policía Nacional para levantar información y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.
Dos personas resultaron heridas, un hombre y una mujer, tras el intento de asesinato por parte de dos individuos en moto. En el auto se encontraban 3 niños, segun testimonio de una testigo. El hecho sucedió en la Isabel la Católica y Francisco de Quevedo, sector Quinta Lucrecia. pic.twitter.com/VMVKEdgVRs
— La Voz del Tomebamba (@tomebamba) June 9, 2023
El hombre se recuperó en una casa de salud, sin embargo, a un poco más de un mes, volvió a sufrir un segundo atentado en el que falleció.
Antecedentes de alias Cachorro
Según un reporte en vivo del medio de comunicación Crónica Cuenca, alias "Cachorro" tenía antecedentes penales, en 2011 fue detenido por robo y en el 2017 fue aprehendido por actuar con una agrupación delictiva que cometía robos. Luego de salir de la cárcel se radicaba en Cuenca. (I)
-
Deportes hace 4 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre