Comunidad
Alianza Francesa de Guayaquil conmemora 61 años de labor académica y cultural en la urbe porteña
Continuar siendo un referente de la enseñanza del idioma francés, así como ratificarse como uno de los principales difusores de las culturas francófonas y ecuatorianas siguen siendo los objetivos de la Alianza Francesa de Guayaquil en su aniversario 61.
La sede, asentada un 31 de agosto 1958 en la urbe porteña, celebra este sábado un año más de vida como institución cultural privada.
“Ir avanzando en edad (institucional) es importante sobre todo porque continuamos con la enseñanza del francés de una forma desinteresada (…). Aquí trabajamos por el amor que le tenemos a Francia”, asegura Héctor Vera Vélez, presidente de la institución. En sus tres infraestructuras actuales (ubicadas en el centro, Urdesa y Samborondón), se enseña la lengua del país que destaca por su historia, arte, cultura e incluso gastronomía. Aspectos que se buscan difundir y reforzar a través de eventos mensuales abiertos al público. Vera resalta que uno de los mayores aciertos de la institución ha sido continuar en la vanguardia de la enseñanza, por ello actualmente fortalecen nuevos proyectos como la enseñanza de francés vía online. Dicha modalidad ha tenido un auge este año con la inscripción de 20 estudiantes que toman lecciones digitales.
Al año, la Alianza Francesa capacita a más de mil personas. (I)
Datos históricos