Alianza Francesa de Guayaquil conmemora 61 años de labor académica y cultural en la urbe porteña - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alianza Francesa de Guayaquil conmemora 61 años de labor académica y cultural en la urbe porteña

Publicado

el

Continuar siendo un referente de la enseñanza del idioma francés, así como ratificarse como uno de los principales difusores de las culturas francófonas y ecuatorianas siguen siendo los objetivos de la Alianza Francesa de Guayaquil en su aniversario 61. La sede, asentada un 31 de agosto 1958 en la urbe porteña, celebra este sábado un […]

Los estudiantes deben pasar por cuatro niveles con sus respectivos módulos. Foto: Cortesía
Publicidad

Continuar siendo un referente de la enseñanza del idioma francés, así como ratificarse como uno de los principales difusores de las culturas francófonas y ecuatorianas siguen siendo los objetivos de la Alianza Francesa de Guayaquil en su aniversario 61.

La sede, asentada un 31 de agosto 1958 en la urbe porteña, celebra este sábado un año más de vida como institución cultural privada.

Publicidad

“Ir avanzando en edad (institucional) es importante sobre todo porque continuamos con la enseñanza del francés de una forma desinteresada (…). Aquí trabajamos por el amor que le tenemos a Francia”, asegura Héctor Vera Vélez, presidente de la institución.

En sus tres infraestructuras actuales (ubicadas en el centro, Urdesa y Samborondón), se enseña la lengua del país que destaca por su historia, arte, cultura e incluso gastronomía. Aspectos que se buscan difundir y reforzar a través de eventos mensuales abiertos al público.

Las actividades artísticas y culturales son frecuentes en la cartelera de la institución. Foto: Cortesía

Vera resalta que uno de los mayores aciertos de la institución ha sido continuar en la vanguardia de la enseñanza, por ello actualmente fortalecen nuevos proyectos como la enseñanza de francés vía online. Dicha modalidad ha tenido un auge este año con la inscripción de 20 estudiantes que toman lecciones digitales.

Al año, la Alianza Francesa capacita a más de mil personas. (I)

Datos históricos

  • La Alianza Francesa de Guayaquil (AFG) abrió musicalmente el renovado Malecón 2000: el 21 de junio de 2000 organizó la primera Fiesta de la música en la ciudad, en el ágora 2 frente a la Gobernación. Fue la primera actividad musical del Malecón 2000
  • La AFG inauguró en septiembre de 2003 el MAAC Cine con un concierto de jazz en el que intervino el grupo francés Sylvain Luc Trio
  • La AFG ha mantenido a lo largo de los años un programa de becas de formación en francés, así en conjunto con la Unidad Educativa República de Francia, ha becado y formado a decenas de jóvenes guayaquileños en el idioma francés.
  • Desde 2014 implementó con éxito el programa “Una oportunidad más con la Alianza francesa”, que luego se unió al programa “Jovenes ejemplares” del Municipio con el que en los úlimos 4 años se han formado en francés aproximadamente 600 jóvenes ejemplares más de la ciudad.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído