Alcaldía realizó inauguraciones, visita de obra y entrega de ayuda humanitaria por fiestas octubrinas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcaldía realizó inauguraciones, visita de obra y entrega de ayuda humanitaria por fiestas octubrinas

Publicado

el

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, cumplió este miércoles una intensa actividad como parte de la agenda de actividades programadas en el mes en que la ciudad conmemora 199 años de Independencia, destacando en este marco la reapertura oficial del renovado Mercado Central, centenario centro de abastos, intervenido por el Cabildo porteño durante 400 días. […]

La alcaldesa Cynthia Viteri ofreció un discurso para resaltar la obra efectuada en el mercado. Foto: Cortesía
Publicidad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, cumplió este miércoles una intensa actividad como parte de la agenda de actividades programadas en el mes en que la ciudad conmemora 199 años de Independencia, destacando en este marco la reapertura oficial del renovado Mercado Central, centenario centro de abastos, intervenido por el Cabildo porteño durante 400 días.

A esta inauguración se suma la visita de avance de obra a la fuente cibernética que se levanta debajo del distribuidor de tráfico de las avenidas Benjamín Rosales, Pedro Menéndez Gilbert y el puente de la Unidad Nacional; la entrega oficial del nuevo paso peatonal, construido en la autopista Narcisa de Jesús Martillo Morán y, finalmente, la entrega de ayuda humanitaria a las familias damnificadas del voraz incendio registrado la tarde del sábado 28 de septiembre, en la cooperativa Batalla de Tarqui, en el Guasmo Sur.

Publicidad

Mercado en inmueble patrimonial

El mercado ya está habilitado para que las personas puedan comercializar y comprar productos. Foto: Cortesía

Cabe mencionar, que antes del mediodía, en el centro de la ciudad, decenas de comerciantes esperaban ansiosos a la alcaldesa Viteri, quien a su llegada saludó con decenas de ciudadanos que a esa hora copaban las instalaciones del renovado mercado, ubicado en un área aproximada, de 5.800m2, entre las calles Lorenzo de Garaycoa, Seis de Marzo, Clemente Ballén y Diez de Agosto.

Posteriormente, durante el acto público, la alcaldesa recordó que el ex alcalde Jaime Nebot fue quien comenzó la restauración de este tradicional centro de abastos, pero que ahora es ella quien, en su calidad de Primera Autoridad Municipal, lo termina para beneficio de los comerciantes y de los guayaquileños.

“Los 268 puestos con que cuenta este mercado son una realidad y no hay cosa que me alegre más que verlos ahora, con uniforme, trabajando y atendiendo a la gente con alegría y buena predisposición”, dijo Viteri quien agradeció e instó a los comerciantes a mantenerlo en buen estado.

Fuente cibernética

La alcaldesa recorrió la zona en la que se levanta la nueva fuente cibernética. Foto: Cortesía

Minutos antes, la alcaldesa recorrió el área donde se construye la fuente cibernética monumental, denominada “Guayaquil y Quil” que se levanta en la Av. Pedro Menéndez Gilbert y Benjamín Rosales (abajo del distribuidor de tráfico de la Av. Benjamín Rosales y el puente de la Unidad Nacional).

Ejecutada por la contratista Ghesa Ingeniería y Tecnología S.A., por un monto de USD 1’500.000, cuenta con cuarto subterráneo para equipos, piscina inferior de 30 metros de diámetro con paredes laterales y piscina superior de 10 metros de diámetro; en tanto que su mayor chorro de agua llegará a 40 metros de altura, 10 metros más arriba del monumento a Guayas y Quil erigido en el sitio.

“Lo importante, en esta oportunidad, es que Guayaquil celebra su 9 de octubre con obras como estas”, resaltó la alcaldesa, al destacar también que ha destinado 30 millones de dólares para el noroeste de la ciudad, recursos económicos que serán utilizados en la instalación de 8.000 conexiones extra domiciliarias de agua, de los cuales se destinarán 11 millones para relleno y reconformación de calles.

Paso peatonal y ayuda a damnificados

Los moradores del sector de la Autopista Narcisa de Jesús saludaron a la alcaldesa durante la entrega de un nuevo paso elevado. Foto: Cortesía

Posteriormente, recorrió el nuevo paso peatonal de 75 metros de longitud, ubicado a la altura del sector de Valle de Los Geranios, en la autopista Narcisa de Jesús, y, finalmente, llegó con ayuda humanitaria al Guasmo Sur, sector donde se produjo un incendio la tarde del sábado 28 de septiembre dejando como damnificados a Osersio Merquiades Mina Arroyo y su hija Dayana Nicol Mina Padilla, a quienes se les quemó su casa de caña, y a Roberto Marcillo, uno de los vecinos afectados. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído