Alcaldía de Guayaquil plantará árboles nativos, donados por la fundación La Iguana - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcaldía de Guayaquil plantará árboles nativos, donados por la fundación La Iguana

Publicado

el

El plan para plantar árboles nativos en Guayaquil, se enmarcará en la gestión municipal, de crear más espacios espacios verdes dentro de la ciudad, en zonas urbanas. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dio a conocer la iniciativa, durante una visita a las instalaciones de fundación La Iguana. Publicidad La principal autoridad del cantón junto a la […]

El proyecto denominado 'Árboles patrimoniales de Guayaquil', tiene como finalidad, identificar 200 árboles históricos que son parte de la ciudad. Foto: Cortesía
Publicidad

El plan para plantar árboles nativos en Guayaquil, se enmarcará en la gestión municipal, de crear más espacios espacios verdes dentro de la ciudad, en zonas urbanas.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dio a conocer la iniciativa, durante una visita a las instalaciones de fundación La Iguana.

Publicidad

La principal autoridad del cantón junto a la presidenta de la fundación La Iguana, Andrea Fiallos, dialogaron sobre los proyectos que trabajarán en conjunto, a través de la Dirección Municipal de Ambiente, que tiene como titular a Bolívar Coloma, quien estuvo presente en la actividad.

El proyecto denominado ‘Árboles patrimoniales de Guayaquil’, tiene como finalidad, identificar 200 árboles  históricos que son parte de la ciudad y que los guayaquileños podrán conocer, aportando en su cuidado. 

“Aprovechando la visita de la alcaldesa, fundación La Iguana va a entregar otros árboles para que sean sembrados en lugares en donde existen vacíos de conservación, es decir un sitio donde se requiere mejorar las  condiciones ambientales y la cobertura vegetal. Es parte de los compromisos de la alcaldesa, de una ciudad con más árboles; una ciudad más verde”, afirmó Coloma.    

Fiallos expresó la aspiración de la fundación que dirige, de trabajar de manera  conjunta con el Municipio, dar asesoría y capacitar para un correcto arbolado urbano, desde la parte de desarrollo, la planificación, la identificación de las especies en cada sitio. 

“Hemos diseñado una paleta vegetal para la ciudad de Guayaquil de árboles, arbustos y plantas herbáceas, que es muy importante, que los guayaquileños comiencen a redescubrir este aspecto de la ciudad”, indicó.

Fundación La Iguana recibió el reconocimiento Galardón Ambiental Guayas y Quil, en la categoría de Incentivo a Iniciativas Sostenibles, por parte de la Alcaldía porteña. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído