Comunidad
Alcaldía de Guayaquil entregó el primer CAMI tecnificado en El Cisne 2
La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, inauguró ayer el primer CAMI TEC – Lego Aulas Steam en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de El Cisne 2, en el suburbio oeste, parroquia Febres Cordero. En este moderno contenedor niños y jóvenes podrán tener clases de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Publicidad El CAMI […]
La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, inauguró ayer el primer CAMI TEC – Lego Aulas Steam en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de El Cisne 2, en el suburbio oeste, parroquia Febres Cordero.
En este moderno contenedor niños y jóvenes podrán tener clases de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
El CAMI TEC es un aula completamente equipada para capacitación y aprendizaje sobre diversas áreas, cuyas clases estarán a cargo de profesionales de la Escuela Superior Politécnica del Litoral. Ellos le enseñarán a los menores el uso de nuevas tecnologías.
Otros contenedores con similares características serán entregados este miércoles 20 de febrero, a las 10h00, en el CAMI de Pascuales; y el jueves 21 de febrero, a las 10h00, en el CAMI de la isla Trinitaria, y ese mismo día a las 14h00 en el CAMI del Guasmo Norte llamado Kartódromo.
Aula de innovación
En los CAMI se capacitará en el uso de nuevas tecnologías y habilidades interpersonales a través de la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática), motivando el aprendizaje continuo mediante clases presenciales que se impartirán en contenedores adecuados y equipados como aulas.
Se implementarán cuatro talleres con 16 participantes al mes, teniendo un total de 64 personas por aula de innovación. Se beneficiará a alrededor de 2.500 niños y adolescentes.
Los talleres contarán con 8 instructores encargados para las asignaturas de matemática, física, química, biología, ingeniería, arte y diseño, codificación y robótica.
Además, se organizarán y ejecutarán tres exposiciones/ferias donde se expondrán la metodología empleada y los conocimientos adquiridos por los participantes.
-
Empresariales hace 4 días
100 premios cada semana en junio: Tía lanza campaña para premiar a clientes con sorteos de autos, electrodomésticos y más
-
Ecuador hace 4 días
Bancada de la RC inicia fiscalización por falta de medicinas en hospitales y procesos de vacunación: siete pedidos hace al Ministerio de Salud
-
Deportes hace 4 días
PSG vs. Inter de Milán: esta es la hora, los canales de transmisión y los premios económicos para el campeón y el subcampeón
-
Comunidad hace 4 días
Rescatan a 40 mujeres víctimas de torturas y abusos en un centro clandestino de rehabilitación en Quito