Comunidad
Alcaldía de Guayaquil continúa atendiendo a madres embarazadas de escasos recursos
El programa de atención médica para mujeres embarazadas de escasos recursos en un ambiente libre de COVID-19, que ejecuta la Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de la Mujer, abrió nuevas inscripciones para atender y proteger la vida de las madres en estado de gestación.
Las madres interesadas deben tener mínimo 36 semanas de embarazo, no tener síntomas de COVID-19 y no cursar un embarazo de alto riesgo. Deben llenar el formulario de solicitud del programa ingresando al portal web de la Alcaldía: www.guayaquil.gob.ec.
Luego deben cumplir con el chequeo médico para la aprobación, acorde a la condición del embarazo para que sea beneficiaria del plan de atención. El programa consiste en atención prenatal en centros de salud municipales de CAMI Fertisa, Hospital del día Trinitaria y Zumar, evaluación socioeconómica, exámenes de laboratorio, ecografía y atención del parto en Aprofe. Los controles prenatales son gratuitos y necesarios para darle el seguimiento al embarazo y el desarrollo de la vida del gestante con el fin de preservar su salud. La Municipalidad de Guayaquil suscribió un convenio con Aprofe que ha beneficiado a mujeres de escasos recursos atendiendo 200 consultas médicas hasta la fecha, y 122 partos gratuitos, que se realizaron hasta el 26 de julio, de los cuales han nacido 63 niños y 59 niñas. (I)