Comunidad
Alcaldesa exhorta a guayaquileños a seguir las medidas de bioseguridad
En su enlace radial, la alcaldesa Cynthia Viteri, resaltó la importancia de que todos cumplan con las normas de bioseguridad, mientras de a poco se reactiva el pulso comercial de la ciudad.
Advirtió también a los comerciantes la obligatoriedad de respetar el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el aforo máximo de 30 personas por local.
A esto añadió la responsabilidad de cuidar las condiciones impuestas de bioseguridad para sus empleados. “Es una corresponsabilidad compartida, pues de nosotros, de cómo nos cuidemos, depende el mantenernos sanos para continuar con la reactivación económica de la ciudad y no tener que volver al semáforo en rojo y a confinarnos todos nuevamente”, expresó. Viteri dijo comprender la situación de los pequeños y medianos negocios tras esta larga para de dos meses, por lo que dispuso que no se cobren las multas a los establecimientos clausurados, “pues, con este tiempo de haber estado cerrados ya es suficiente castigo para sus economías”, por lo que aseguró que abogó para que los créditos blandos anunciados por el Gobierno se activen los más pronto posible. Recordó que se mantienen medidas restrictivas como el toque de queda, que a partir del miércoles último es de las 21:00 hasta las 05:00 del día siguiente. Mientras que los horarios de trabajo de las dependencias públicas son desde las 10:30 hasta las 15:00. En tanto que el comercio atenderá hasta las 19:30, "con tiempo suficiente de una hora y media para que retornen a sus casas antes del toque de queda".
Por otro lado, Viteri informó que permanecen cerrados los parques, juegos acuáticos, malecones, cines, bares y cualquier otro sitio de concentración de personas que puedan poner en riesgo la salud y propiciar la propagación del virus. (I)