Alcaldesa Cynthia Viteri solemnizó presentación de 30 nuevas unidades que se unen a Metrovía - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcaldesa Cynthia Viteri solemnizó presentación de 30 nuevas unidades que se unen a Metrovía

Publicado

el

“Cómodas porque cuentan con aire acondicionado y otras están preparadas para recibir el sistema; amigable y sustentable al ambiente y que se mejora día a día” fueron las tres características que la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ponderó este martes, de las nuevas unidades climatizadas y articulados que son parte de la flota de buses […]

La alcaldesa Viteri solemnizó presentación de nuevas unidades de transporte. Foto: Cortesía
Publicidad

“Cómodas porque cuentan con aire acondicionado y otras están preparadas para recibir el sistema; amigable y sustentable al ambiente y que se mejora día a día” fueron las tres características que la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ponderó este martes, de las nuevas unidades climatizadas y articulados que son parte de la flota de buses de la Troncal No. 1 Guasmo-Río Daule del sistema de transporte masivo Metrovía y se unen para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Y a esas características, añadió la alcaldesa Viteri que como se trata de movilizarse se seguirá mejorando el servicio de transporte público de la ciudad porque existe un nuevo proyecto para tener una nueva troncal con buses eléctricos para proteger la vida y la calidad de vida de las personas y ofrecerles bienestar, y las 30 nuevas unidades solo llegan a reforzar el proyecto de movilidad que ha sido exitoso desde el primer día.

Publicidad

Unidades exhibidas

Las treinta unidades fueron exhibidas en los nuevos talleres de la Terminal Río Daule, ubicada en las avenidas Benjamín Rosales y de Las Américas, donde se hizo la presentación oficial de los buses articulados que tienen una longitud de 18 metros para 160 pasajeros y los climatizados de 15 metros para 126 usuarios y, adicionalmente, se mostró el equipamiento, los espacios para personas con movilidad reducida, los asientos amarillos preferenciales para usuarios del grupo de atención prioritaria y otros beneficios.

Muchos cambios

Durante el acto, el gerente general de la Fundación Metrovía, Leopoldo Falquez, recordó el primer día de operaciones, el 31 de julio del 2006 donde con 40 alimentadores y 10 articulados se comenzó la Troncal No. 1 y con el retiro de 250 buses convencionales se dio forma al sistema de transportación pública masiva. Luego en el 2009, se adquirieron 10 buses más; en el 2013 se sumaron 10; en el 2014, cinco buses con aire acondicionado; en el 2018 un superarticulado; y ahora en el 2019, 30 nuevos buses con tecnología de punta.

Falquez señaló que los buses recorren 32,2 kilómetros y ofrecen servicio 7 días a la semana y todo el año con frecuencias preestablecidas, donde se respeta la media tarifa, hay internet gratuito, tarjeta de usuarios y otros servicios. Y anunció que en convenio con Sambito e Indusur se instalarán filtros especiales para filtrar el combustible a fin de evitar algún nivel de contaminación y, además, con la Fundación La Iguana se sembrarán árboles a lo largo de las vías.

Durante el acto, los hombres y mujeres, profesionales de la conducción y específicamente del consorcio Metroquil, saludaron a primera funcionaria municipal comprometiéndose aportar con sus conocimientos y su mejor esfuerzo en las operaciones del sistema, y entre ellos estaba Rosita Espinoza, quien es la primera mujer que condujo un articulado del sistema Metrovía. Ella, a nombre de sus compañeros, evocaron los 13 años de servicio a la ciudadanía y reconocieron el cambio generacional de la época cuando ya existe inclusión dentro del volante. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído