Alcaldesa Cynthia Viteri pidió ‘auxilio mundial’ por incendios que afectan a la Amazonía de Brasil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcaldesa Cynthia Viteri pidió ‘auxilio mundial’ por incendios que afectan a la Amazonía de Brasil

Publicado

el

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, hizo un llamado de auxilio mundial ante el desastre ambiental de la Amazonía donde el fuego amenaza arrasar a un millón de especies. Lo hizo durante la noche de gala de premiación de los Premios Latinoamérica Verde, que por sexto año consecutivo se realiza en la ciudad portuaria ecuatoriana. […]

Una toma aérea permite ver cómo avanza el incendio en la amazonía brasileña. Foto: Cortesía
Publicidad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, hizo un llamado de auxilio mundial ante el desastre ambiental de la Amazonía donde el fuego amenaza arrasar a un millón de especies. Lo hizo durante la noche de gala de premiación de los Premios Latinoamérica Verde, que por sexto año consecutivo se realiza en la ciudad portuaria ecuatoriana.

La noche del sábado pasado, la alcaldesa porteña recordó que existieron especies en el pasado y que hoy están extintas y dio la voz de alarma porque en el futuro, “nosotros, la especie humana, también puede estar extinta, ante el mal manejo ambiental, la verdadera depredación que estamos haciendo de nuestro planeta”.

Publicidad

“Estamos ‘cazando’ nuestro planeta y, cuando tú cazas, tú matas y estamos cazando nuestro planeta y esto debe parar. Alguien dijo alguna vez que no se debe perseguir a las mariposas, sino mejorar nuestro jardín, cuidar nuestro jardín, para atraer las mariposas y eso es lo que hace los Premios Latinoamérica Verde. Gracias a todos ustedes por cuidar el jardín de esta tierra, gracias por hacer de Guayaquil la sede, gracias por ser todos partes del cambio. Muchísimas gracias”, exhortó la primera autoridad de la ciudad.

Al acto asistieron el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; el ministro de Ambiente, Raúl Ledesma; gobernadores y autoridades municipales. Ecuador ganó en la categoría de Manejo de Residuos Sólidos, por el programa Huella Verde, de vajillas reutilizables en los patios de comida que evita toneladas de basura diarias.

Este año, los Premios Latinoamérica Verde recibieron 2.332 proyectos inscritos de 603 ciudades participantes y de 35 países. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído