Alcaldesa Cynthia Viteri apoya a agricultores de Tenguel con charlas para prevenir el ataque del hongo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcaldesa Cynthia Viteri apoya a agricultores de Tenguel con charlas para prevenir el ataque del hongo

Publicado

el

Ante el ataque del hongo Fusarium, raza tropical 4, presente ya en Colombia, causante de la enfermedad mal de Panamá, que afecta a las plantaciones de banano y plátano, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ha decidido colaborar con las organizaciones estatales, Ministerio de Agricultura y Agrocalidad, para hacer frente común en las labores de […]

Las charlas se ofrecen en las zonas en donde hay más plantaciones de banano. Foto: Cortesía
Publicidad

Ante el ataque del hongo Fusarium, raza tropical 4, presente ya en Colombia, causante de la enfermedad mal de Panamá, que afecta a las plantaciones de banano y plátano, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ha decidido colaborar con las organizaciones estatales, Ministerio de Agricultura y Agrocalidad, para hacer frente común en las labores de prevención del ataque del hongo Fusarium, especialmente en las comunidades rurales del cantón.

Así, bajo esa línea de trabajo se efectuó en la parroquia Tenguel, la de mayor presencia de banano destinado a la exportación con 2.400 hectáreas, una charla de capacitación a cargo del Ing. Luis Macías de Agrocalidad complementada con la del Ing. Alfredo Saltos Guale, por la Municipalidad de Guayaquil.

Publicidad

Esta actividad se concentrará especialmente en los cultivos de las parroquias rurales del cantón como Tenguel, El Morro y Progreso, donde se encuentran registradas 2.644 hectáreas, según el censo bananero del Ministerio de Agricultura.

Al evento asistieron bananeros del sector que están preocupados por las afectaciones de sus cultivos y la reunión fue promovida y coordinada por la concejala alterna Liliana Simballa, residente en la parroquia Tenguel, quien también mantiene acercamientos con los agricultores de la zona.

Durante la capacitación, se acordó impulsar la construcción de dos rodaluvios con arcos de fumigación en las dos entradas parroquiales que son instalaciones para desinfección integral de vehículos, que podrían ser portadores del hongo en residuos de suelos y materiales vegetales.

Asimismo, se formuló un cronograma de presentaciones de capacitación para empleados y trabajadores de las plantaciones bananeras y plataneras, que permitirán que se identifique al primer síntoma temprano la existencia de la enfermedad y comunicar inmediatamente a las autoridades. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído