Alcalde Jorge Yunda detalló acciones ejecutadas para enfrentar la pandemia en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcalde Jorge Yunda detalló acciones ejecutadas para enfrentar la pandemia en Quito

Publicado

el

La mañana de este 15 de octubre el alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, en una entrevista de radio, junto a otras autoridades locales como Guayaquil, Cuenca y Portoviejo, se detalló las acciones que realizaron en cada ciudad para enfrentar la pandemia. El alcalde de Quito mencionó que esta pandemia es una enseñanza para el […]

En la entrevista también participaron autoridades de otras ciudades de Ecuador. Foto: QuitoInforma
Publicidad

La mañana de este 15 de octubre el alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, en una entrevista de radio, junto a otras autoridades locales como Guayaquil, Cuenca y Portoviejo, se detalló las acciones que realizaron en cada ciudad para enfrentar la pandemia.

El alcalde de Quito mencionó que esta pandemia es una enseñanza para el planeta, ahora se está acuñando un nuevo termino conocido como ‘sindemia’, que es la pandemia sumado a los problemas de diabetes, hipertensión arterial y sedentarismo. Ante esto comentó que “Quito tiene una particularidad, es la ciudad más poblada del Ecuador y al serlo existe mayor riesgo de contagios, morbilidad y mortalidad”.

Publicidad

Además, sostuvo que con las pruebas realizadas por la municipalidad se han logrado identificar 47 000 casos confirmados, hasta la fecha. “Eso es lo más importante porque en el mundo se ha determinado que se debe testear, diagnosticar y aislar, con estas herramientas hemos trabajado”, indicó.

Esta administración municipal ha realizado un trabajo interinstitucional con diferentes actores a fin de salvaguardar la salud e integridad de los quiteños. “Hemos sabido coadyuvar los esfuerzo que ha efectuado el Gobierno Central”, dijo Yunda.

En lo que va de la pandemia se ha lamentado cerca de 1500 muertes en la ciudad, sin embargo, por las acciones de prevención inmediatas se ha logrado enlentecer los contagios en la capital, una de esas acciones que desde el inicio del estado de emergencia se impulsó es el triángulo que salva vidas. Actualmente, la población se ha concienciado en el uso de la mascarilla, es así que entre el 98 % y 99 % de la población la utiliza y el 90 % dan buen uso.

Otras de las acciones emprendidas por el gobierno local, previo a la identificación de miles de familias, se entregó más de
500 000 kits alimenticios en los diferentes sectores del Distrito.

Yunda destacó que se creó el Hospital Temporal Quito Solidario, con la implementación de 300 camas, con el fin de alivianar la sobrecarga de pacientes en los diferentes hospitales públicos de la ciudad. Adicional, se implementó puntos móviles y fijos con brigadas de salud en cada sector.

También agradeció a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien aportó con carpas y personal médico durante el pico de la pandemia en la capital.

El alcalde también resaltó  el apoyo en la salud mental que ha afectado en este confinamiento, donde profesionales psicológicos de SIPAQ han brindado a la ciudadanía en temas referentes a depresión, angustia, desesperación, suicidios, entre otros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído