Alarmas comunitarias en Carcelén Alto y San Francisco de Morán en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así funcionan las alarmas comunitarias en Carcelén Alto y San Francisco de Morán en Quito

Publicado

el

Con un alcance de mil metros a la redonda y tecnología 3G. Así son las alarmas comunitarias que se instalaron en los barrios Carcelén Alto y San Francisco de Morán en el norte de Quito. Estos dispositivos colocados entre el sábado 26 y domingo 27 de marzo están anclados al sistema ECU 911 y pueden […]

Estas alarmas comunitarias instaladas entre el sábado 26 y domingo 27 de marzo, se encuentran anclados al sistema ECU 911. Foto: Quito Informa
Publicidad

Con un alcance de mil metros a la redonda y tecnología 3G. Así son las alarmas comunitarias que se instalaron en los barrios Carcelén Alto y San Francisco de Morán en el norte de Quito.

Estos dispositivos colocados entre el sábado 26 y domingo 27 de marzo están anclados al sistema ECU 911 y pueden ser activados por las siguientes causas, según Quito Informa.

Publicidad
  • Delincuencia común (robos, asaltos, saqueos)
  • Venta y consumo de drogas
  • Violencia intrafamiliar
  • Desastres naturales y aglomeraciones

Para activarlas, los moradores del sector deben realizar una llamada a un número de celular que posee la alarma para su activación. Además, se lo puede efectuar con un pulsador o desde un teléfono convencional.

Función de las alarmas comunitarias

Este medio disuasivo sirve para prevenir el delito común y son un elemento generador de corresponsabilidad de la ciudadanía para colaborar con las autoridades y recuperar espacios que podrían ser focos de violencia o inseguridad.

En Carcelén Alto

Se implementaron dos sistemas de alarmas con proyección a la instalación de dos más que beneficiará a cerca de 16 mil moradores.

En San Francisco de Morán

En este sector se efectuó el montaje de un sistema de alarma con la implementación de cuatro adicionales que ayudarán a cubrir la población de 4.451 habitantes de la comunidad.

El objetivo principal estos sistemas es brindar seguridad a los vecinos de estos barrios de la capital. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído