¿Cuándo se reestablecerá el servicio de agua potable en Guayaquil?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Daño en planta de La Toma se resuelve ¿Cuándo regresará el agua potable a Guayaquil?

Publicado

el

Este domingo, 4 de septiembre de 2022, se informó del daño en  un cable de alta tensión en La Toma, en la comuna de Petrillo, Nobol  que dota de energía a la planta de Interagua, que brinda el servicio de agua potable a Guayaquil, por lo que gran parte de la ciudad se quedó sin […]

AGUA GUAYAQUIL
Reestablecimiento del servicio se dará en el transcurso de este 4 de septiembre, mientras tanto Interagua dota del servicio a hospitales y otros sitios. Foto: Interagua
Publicidad

Este domingo, 4 de septiembre de 2022, se informó del daño en  un cable de alta tensión en La Toma, en la comuna de Petrillo, Nobol  que dota de energía a la planta de Interagua, que brinda el servicio de agua potable a Guayaquil, por lo que gran parte de la ciudad se quedó sin el líquido vital.

Horas más tarde, Interagua informó en un comunicado que concluyó el cambio de los 200 metros de cableado de  la línea de 69 kv. El daño se habría ocasionado durante operaciones de mantenimiento de CNEL.

Publicidad

Por tanto se habría logrado dotar de energía eléctrica a la  las estaciones de bombeo de la  planta, para reiniciar la producción de agua potable. Para ello se debe esperar el llenado del reservorio central, que luego pasa a los acueductos y reservorios de la ciudad.

Según la empresa concesionaria, el proceso toma varias horas por tanto el servicio se reestablecerá durante la tarde y noche de este domingo. Además indicó que debido al trabajo conjunto con Emapag y CNEL se pudo resolver la crisis (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído