Comunidad
Daño en planta de La Toma se resuelve ¿Cuándo regresará el agua potable a Guayaquil?
Este domingo, 4 de septiembre de 2022, se informó del daño en un cable de alta tensión en La Toma, en la comuna de Petrillo, Nobol que dota de energía a la planta de Interagua, que brinda el servicio de agua potable a Guayaquil, por lo que gran parte de la ciudad se quedó sin […]
Este domingo, 4 de septiembre de 2022, se informó del daño en un cable de alta tensión en La Toma, en la comuna de Petrillo, Nobol que dota de energía a la planta de Interagua, que brinda el servicio de agua potable a Guayaquil, por lo que gran parte de la ciudad se quedó sin el líquido vital.
Horas más tarde, Interagua informó en un comunicado que concluyó el cambio de los 200 metros de cableado de la línea de 69 kv. El daño se habría ocasionado durante operaciones de mantenimiento de CNEL.
Por tanto se habría logrado dotar de energía eléctrica a la las estaciones de bombeo de la planta, para reiniciar la producción de agua potable. Para ello se debe esperar el llenado del reservorio central, que luego pasa a los acueductos y reservorios de la ciudad.
Según la empresa concesionaria, el proceso toma varias horas por tanto el servicio se reestablecerá durante la tarde y noche de este domingo. Además indicó que debido al trabajo conjunto con Emapag y CNEL se pudo resolver la crisis (I)
?♂️¡Ya estamos produciendo y entregando agua a la ciudad! Necesitamos la colaboración de todos cerrando las llaves para mejorar la presurización de las tuberías y que toda la ciudad pueda contar con el servicio en el menor tiempo posible. pic.twitter.com/GIWpwbNlPr
— Interagua C. Ltda (@interagua) September 4, 2022
#InteraguaInforma Comunicamos a la Comunidad las acciones que realiza la Concesionaria respecto al daño en la línea eléctrica de CNEL. pic.twitter.com/xMblWuuc7E
— Interagua C. Ltda (@interagua) September 4, 2022
-
Comunidad hace 1 día
Día del Maestro: Nelly Jaguaco Espín ha dedicado su vida entera a la enseñanza en Quito
-
Comunidad hace 1 día
Día del Maestro: Miss Clarita es el ejemplo de vocación sin límites en Guayaquil
-
Deportes hace 1 día
Barcelona, sin Céliz, viaja a Buenos Aires en busca de revancha en la Libertadores
-
Comunidad hace 1 día
Prisión preventiva para exjuez ecuatoriano investigado que intentó ingresar en Colombia
