Agua de Quito culminó trabajos en un tramo de la línea de conducción del caudal en Pintag, La Merced y Alangasí - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Agua de Quito culminó trabajos en un tramo de la línea de conducción del caudal en Pintag, La Merced y Alangasí

Publicado

el

Tras 10 horas continuas de trabajo, se concluyó la desobstrucción parcial y reparación de un tramo de la línea de conducción del caudal en Pintag, La Merced y Alangasí. Así lo informó la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps – Agua de Quito). Este daño afectó a las poblaciones de estas tres […]

Una vez concluidos los trabajos se inició la recuperación de la red para restituir el servicio de agua potable en las próximas horas. Foto: QuitoInforma
Publicidad

Tras 10 horas continuas de trabajo, se concluyó la desobstrucción parcial y reparación de un tramo de la línea de conducción del caudal en Pintag, La Merced y Alangasí. Así lo informó la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps – Agua de Quito).

Este daño afectó a las poblaciones de estas tres parroquias del Valle de los Chillos con la incrustación de raíces que impedía el paso del agua.

Publicidad

Este martes 24 de noviembre, la Epmaps también implantó un nuevo transformador de energía eléctrica que ayudará a mantener en funcionamiento simultáneo dos bombas en los pozos La Cocha y La Granja.

En consecuencia, estas acciones inmediatas se logra incrementar el caudal de 150 a 220 litros por segundo y optimiza la dotación de agua potable a esas tres parroquias.  Una vez concluidos los trabajos se inició la recuperación de la red para restituir el servicio de agua potable en las próximas horas.

Planes a medio y largo plazo

De acuerdo al portal QuitoInforma se prevé el reemplazo completo de la línea de conducción con una inversión cercana al millón de dólares. Además, se planificará la recuperación completa de la planta de tratamiento La Floresta y la instalación de pozos en Pintag. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído