Agrupación musical de la UDLA abrirá concierto de Ara Malikian en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Agrupación musical de la UDLA abrirá concierto de Ara Malikian en Quito

Publicado

el

El próximo 31 de agosto de 2019, Quito tendrá la presencia de uno de los violinistas contemporáneos más destacados: Ara Malikian, cuyo show lo abrirá el ensamble de música mediterránea de la UDLA. “Nos acercamos a la UDLA porque vemos que hay muchas coincidencias entre la filosofía de la Escuela de Música y el concierto de Ara […]

El ensamble Mediterráneo de la UDLA está conformado por estudiantes de la Escuela de Música. Foto: Cortesía
Publicidad

El próximo 31 de agosto de 2019, Quito tendrá la presencia de uno de los violinistas contemporáneos más destacados: Ara Malikian, cuyo show lo abrirá el ensamble de música mediterránea de la UDLA.

“Nos acercamos a la UDLA porque vemos que hay muchas coincidencias entre la filosofía de la Escuela de Música y el concierto de Ara Malikian”, explica Willy Mena, Director de La Cumbre, empresa organizadora del concierto.

Publicidad

El directivo explica que Ara Malikian, violinista español de origen libanés y ascendencia armenia, es “una muestra viviente de cómo la música le puede dar propósito a tu vida y ayudarte a conquistar aquello que es tu pasión y tu vocación”. En ello precisamente, en esa pasión, es en lo que él gestor cultural encontró la coincidencia entre el artista y la Escuela de Música de la UDLA.

El ensamble Mediterráneo de la UDLA está conformado por estudiantes de la Escuela de Música. Sofía García es una de ellas y cuenta que han sido arduos ensayos los que han tenido hasta el momento, bajo la guía del docente Fernando Cilio, “quien es muy estricto con los detalles. Estamos trabajando mucho en la escenografía, en nuestra interpretación”, afirma.

El repertorio del show cuenta con cinco temas. Cuatro de ellos son adaptaciones de otras composiciones y el quinto es inédito, compuesto por Fernando Cilio y una mezcla entre música ecuatoriana y mediterránea.

“Transmitir una canción no sólo envuelve un conocimiento musical, sino cómo te comunicas con la gente. Por eso debemos envolvernos en el contexto de la música mediterránea y planear todo para que la gente pueda recibir esta música con la misma apertura que nosotros la intentamos interpretar y aprender”, detalla Adrián.

El repertorio del artista cuenta con referencias de la música académica como: Schubert, Paganini y Bach, que conjuga con músicos de la cultura popular contemporánea como: Radiohead, led Zeppelin, entre otros.

El concierto se desarrollará como parte de la Royal Garage World Tour, en la Plaza Belmonte, sector de San Blas, a las 20h00. Las entradas están a la venta en TicketShow. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído