Esto se sabe de la agresión a 7 agentes de control en el centro de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Por qué una veintena de personas atacó a 7 agentes de control en Quito? Esto es lo que se sabe

Publicado

el

A través de un comunicado, el municipio de Quito denunció que este sábado, 16 de julio de 2022, al menos 20 personas agredieron a un grupo de 7 agentes de control metropolitano, quienes realizaban patrullajes en el centro histórico, en las calles Chile y Cuenca. De acuerdo con la versión del cabildo, la turba era […]

Agentes sufrieron constusiones y lesiones debido al ataque. Foto: Cortesía
Publicidad

A través de un comunicado, el municipio de Quito denunció que este sábado, 16 de julio de 2022, al menos 20 personas agredieron a un grupo de 7 agentes de control metropolitano, quienes realizaban patrullajes en el centro histórico, en las calles Chile y Cuenca.

De acuerdo con la versión del cabildo, la turba era de nacionalidad extranjera y atentaron contra los unofrmados con objetos contundentes como palos, piedras y taburetes.

Publicidad

En consecuencia, los efectivos resultaron con contusiones en la cabeza, rostro y cuerpo. Se los trasladó de emergencia al dispensario Central del Iess, en el sector de La Marín.

Además, se conoce que uno de ellos presenta una suturación en la cabeza por una herida abierta de gravedad, otro agente tiene dificultades para moverse por un golpe en su columna y a un tercero se le dislocó el hombro.

Esto ocurrió antes del ataque

Según los detalles del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, horas antes del hecho un ciudadano corrió hacia un local comercial del sector y rompió una vitrina con su rodilla.

Debido a que esto le provocó una herida, los unformados le brindaron primera asistencia y cuando estuvo estable se retiró del lugar.

Según los agentes de control, este es el momento en el que dan atención al comeciante que posteriormente los atacó. Foto: Cortesía

Sin embargo, ese mismo sujeto, identificado como comerciante no regularizado, regresó después con el grupo de atacantes. Ante los hechos el municipio asgura que los agentes afectados pondrán la respectiva denuncia ante las autoridades competentes.

Por lo tanto, recuerda que según el COIP, en su artículo 283, menciona que la persona que ataque o se resista con violencia o amenazas a los agentes encargados de ejercer la ley, serán sancionadas con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.

Además desde el cabildo se rechaza categóricamente esta agresión contra su personal, que en ese momento se encontraba en el cumplimento de su deber . (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído