Publicidad

Comunidad

Exalumnos guayaquileños agradecieron de corazón al ‘cole’

Published

on

Publicidad

Miguel Ramírez, de 63 años, fue alumno de la Unidad Educativa Fiscal Nueve de Octubre, al sur de la urbe, hace 50 años. Desde ese entonces no ha visto a sus compañeros de aula, sin embargo durante el pasado junio tomó la decisión de reunirlos y volverlos a ver.

“Yo no sabía qué promoción éramos, no estaba seguro si era 68, 69 o 70”, contó Miguel mientras narraba que fue en este colegio donde formaron a él y a sus compañeros como “hombres de bien”.

Publicidad

Durante el proceso de búsqueda encontró que eran 45 exalumnos de la promoción de 1970. La directora del plantel, Mariana Galarza Murillo, fue la principal cómplice para que Miguel pueda reunir los datos personales de cada uno. En seis meses localizó a treinta y a partir de ahí se empezaron a reunir. “Fue una alegría que hasta el cuerpo se me eriza”, compartió.

En uno de estos encuentros, propusieron donar “algo” al mencionado plantel. Luego de consultar con la directora, los treinta compañeros decidieron regalar un techado con tres sillas metálicas para los niños. “El bar es un ventana y los niños no tienen dónde sentarse; les da el sol y les da el agua (lluvia).

Publicidad

“Este es el lugar que nos formó para ser personas de bien”.Miguel Ramírez, uno de los donadores.

De ahí salió la idea del techado”, añadió. A partir de esta necesidad los treinta exalumnos iniciaron la obra, que fue finalizada el mes pasado. La entrega fue celebrada junto a más de 100 niños que la estrenaron. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version