¡Bingo! Habitantes de 'Calle 8' realizan otro evento público - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¡Bingo! Habitantes de la ‘Calle 8’ nuevamente realizan evento público: Operativo de control municipal dio resultados

Publicado

el

Delegados municipales realizaron un operativo de control en el sector conocido como la calle 8, ubicado en la Décima, en el Barrio del Cristo de Consuelo. La actividad también se efectuó la noche del sábado 9 de enero tras la denuncia de la realización de un bingo al sur de Guayaquil. La comisaria tercera de […]

Foto: Cortesía de la Alcaldía de Guayaquil
Publicidad

Delegados municipales realizaron un operativo de control en el sector conocido como la calle 8, ubicado en la Décima, en el Barrio del Cristo de Consuelo. La actividad también se efectuó la noche del sábado 9 de enero tras la denuncia de la realización de un bingo al sur de Guayaquil.

La comisaria tercera de la Policía Nacional, Laura González, señaló que se realizaría un bingo bailable en la calle 8 por lo que acudieron al sitio. El evento se alarmó a través de una denuncia ciudadana. “En el circuito Cristo del Consuelo estamos haciendo un operativo de control de orden público, vinimos por una denuncia ciudadana, pero no era un bingo”, señaló la comisaria. González solicitó a las personas, que estaban reunidas en la vía pública, que se retiren a sus hogares. 

Publicidad

El delegado de Justicia y Vigilancia, Gabriel Gómez, explicó que habían personas reunidas para tratar el tema de la multa impuesta el pasado 7 de enero. Los moradores solicitaron una rebaja de la sanción recibida. La principal razón del operativo fue el cumplimiento de las resoluciones del COE Cantonal, que prohíbe eventos públicos y de concentración masiva de toda índole.

Control, en varios sectores

El operativo se desplegó en la calle Lizardo García y la E. En esta zona, los funcionarios municipales encontraron una  vivienda que expendía bebidas alcohólicas de manera clandestina. Por ello, se procedió a clausurar la vivienda y el retiro de las jabas de cerveza. 

Así mismo, durante el recorrido por la calle Sedalana, entre Tulcán y Carchi, una casa funcionaba como bar por lo que se procedió a la clausura y retiro de bebidas alcohólicas. 

Igualmente, se desalojó a las personas en las calles Asisclo Garay y la C, que participaban en un bingo en la vía pública.  Además, en las calles José Mascote y Avenida del Ejército, un grupo de personas estaba aglomerado y libando en la calle, gestionando su inmediato retiro del lugar.

La comisaria González destacó el trabajo realizado junto al Municipio y la Intendencia de Policía. “Porque queremos que las personas tomen precauciones y conciencia, que no se pueden hacer fiestas, que no se puede expender bebidas alcohólicas sin permiso, no se puede tomar en la vía pública. Estamos aplicando las medidas pertinentes para la seguridad ciudadana”, precisó.

Finalmente, el operativo avanzó hasta el Cerro del Carmen. En este sector, varias personas libando en la vía pública en una cancha de indor, por lo que se pidió a la ciudadanía su retiro a sus viviendas. 

 Estos operativos de control se mantendrán para precautelar la salud y el bienestar de la ciudadanía ante un repunte de los casos por COVID-19. 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído